Hamilton se encuentra con el triunfo; Ocon arruina la fiesta a Verstappen en Brasil

Lewis Hamilton vuelve a ganar en Brasil y certifica el Campeonato de Constructores para Mercedes. Max Verstappen y Kimi Räikkönen completan el podio. Esteban Ocon se convirtió en decisivo al golpear a Verstappen cuando éste le iba a doblar. Mal día para los españoles: Sainz acabó duodécimo y Alonso decimoséptimo.

 

Esteban Ocon se convirtió en el juez de la cita brasileña tras una maniobra fallida en la que tiró por tierra las opciones de Max Verstappen de ganar cuando éste le doblaba. Circuito de Interlagos, escenario de tantas batallas históricas en la categoría reina del automovilismo y allí donde Fernando Alonso se convirtió en bicampeón del mundo, volvió a ser testigo de una extraordinaria batalla de motor. La salida, aunque limpia, no estuvo exenta de momentos de infarto. Lewis Hamilton defendió el liderato, mientras que Sebastian Vettel perdía su posición en favor de Valtteri Bottas. Charles Leclerc se colaba sexto, Sainz decimotercero y Alonso decimoquinto. La primera de las grandes batallas la protagonizaban los dos pilotos de Renault, con una segunda vuelta al límite con adelantamientos y toques entre ambos coches. Tensión en el box del equipo francés ante la posibilidad de quedarse fuera de carrera como consecuencia de un error. El punto debil de Ferrari era la salida. El neumático blando no fue la mejor opción para la lanzada. Fruto de ello fue el adelantamiento de Bottas, primero, y Verstappen después sobre Vettel.

Así, tras los primeros kilómetros de carrera la carrera se fue estabilizando. Mercedes dominaba desde la cabeza por delante de Verstappen, Räikkönen y Vettel. Ricciardo llegaba hasta el sexto puesto, mientas que Ericsson caía a la parte media afectado por algunos toques. Mientras, Verstappen seguía su progresión, superando a rivales, Bottas entre ellos, con una insultante superioridad en la "S" de Senna.

El primero en inaugurar el paso por boxes era Fernando Alonso. Una nefasta parada que le retrasaba hasta la parte final del grupo. Otra decepcionante actuación de McLaren en la despedida del asturiano de la Fórmula 1. Peor suerte corrió Marcus Ericsson, obligado a abandonar tras trompear como consecuencia de los múltiples golpes de su Sauber. Tampoco veía la bandera a cuadros Nico Hülkenberg, afectado por problemas de motor.

Paso atrás de Mercedes

El fortísimo desgaste de los neumáticos afectó sobremanera a los pilotos de Mercedes. Mientras los Red Bull aguantaban más de treinta giros sin problemas, los de Brackley se alejaban de su mejor ritmo tras el descenso en el rendimiento de las gomas. El holandés Max Verstappen se convertía en la principal amenaza para el británico de Mercedes en el pulso por la victoria. La parada, no del todo rápida de Verstappen le impedía asaltar el liderato por medio de la estrategia. Fue en la vuelta 41 y en la recta principal donde Verstappen que quitaba de encima a Hamilton. El imparable Max Verstappen no tenía freno en el circuito José Carlos Pace de Sao Paulo. Hasta que apareció Esteban Ocon.

El francés fue el desencadenante de que Verstappen perdiera el liderato. El de Force India golpeó el monoplaza del holandés cuando éste le doblaba y devolvía el primer puesto de nuevo a Hamilton. Ya sin opciones de victoria, Max Verstappen sólo pudo rodar segundo y esperar un fallo mecánico del ya pentacampeón para ser lider de nuevo. La batalla por la tercera posición se la disputaron Räikkönen y Ricciardo. Aunque el fines mantenía una cierta ventaja, el australiano parecía más fuerte y rápido. Sin embargo, el de Ferrari mantuvo el podio a su favor. Triunfo "injusto" de Hamilton que engrandece aún más sus números en un año impecable para el británico que suma diez victorias en el presente 2018. Mal domingo para los pilotos españoles, sin opciones de progresar hasta la zona de puntos. Sainz acabó duodécimo y Alonso decimoséptimo. La 'Era Híbrida' sigue siendo propiedad de Mercedes.

Tabla de resultados

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.