Leclerc se cuela en el top 10 en los primeros libres del GP de Brasil

El piloto monegasco se mostró rápido en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres celebradas sobre Interlagos -finalizó noveno y octavo respectivamente. Antonio Giovinazzi sustituyó a Marcus Ericsson en la sesión inicial y acabó decimotercero. El sueco fue decimoquinto en su regreso a la pista.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia):

Charles Leclerc:

"Fue un día positivo en general. Hemos sido bastante fuertes en nuestro ritmo de clasificación y tenemos confianza para mañana. Todavía nos queda trabajo por delante para determinar dónde estamos en cuanto a nuestro ritmo de carrera en comparación con los otros equipos, pero hasta ahora todo va bien. El tiempo fue mejor de lo esperado, y recogimos bastantes datos en condiciones secas, lo que es positivo. Espero ver lo que podemos lograr mañana".

Marcus Ericsson:

"Fue un día decente para mí, teniendo en cuenta que mi tiempo de carrera estaba limitado por no haber podido participar en el primer programa. La segunda sesión de entrenamientos se ha desarrollado sin problemas, y entonces he completado muchas vueltas. El coche se ha sentido bien en términos de equilibrio y trabajaremos toda la noche para analizar y definir lo que haremos. Sabemos que los tiempos de vuelta son muy ajustados aquí, así que se trata de poner todo junto en la clasificación. En general, ha sido un viernes positivo y tenemos una buena base para trabajar el resto del fin de semana".

Antonio Giovinazzi:

"Fue una buena sesión esta mañana. El programa era muy similar a las sesiones de entrenamientos libres anteriores que he realizado hasta ahora, y mi objetivo era dar al equipo la mayor cantidad de información posible. Disfruté conduciendo aquí en Sao Paulo, y ahora espero con ansias mi próxima sesión en Abu Dhabi".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.