Carlos Sainz: “Tuve que trabajar mucho para encontrar un mejor balance del coche”
Renault no ha empezado el Gran Premio de Brasil de la mejor manera posible. Ninguno de sus pilotos consiguió meter el coche entre los diez primeros ayer en las dos sesiones de entrenamientos libres. Además, el fuerte accidente de Nico Hülkenberg en los Libres 2 obligó a Carlos Sainz a realizar un trabajo doble.

Entrenamientos Libres 1 y 2
Carlos Sainz y Nico Hülkenberg no han empezado de la mejor forma en Brasil. En los primeros entrenamientos libres, ambos acabaron fuera de los diez primeros. Sin embargo, pudieron completar un buen número de vueltas (34) y utilizaron los neumáticos superblando y blando. En los Libres 2, un accidente del alemán impidió que completara el programa. Carlos tuvo que hacer un trabajo doble, completando 48 vueltas pero en la 14º posición de la clasificación.
Hulk smash ?#BrazilGP ?? #F1 pic.twitter.com/haTzWQhX0T
— Formula 1 (@F1) 9 de noviembre de 2018
Impresiones de la jornada
Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).
Carlos Sainz
“Hoy (por ayer) no ha sido un día tan sencillo como yo quería, y tuve que trabajar mucho para encontrar un mejor balance del coche. Estamos en un circuito difícil para encontrar el set-up del coche en cada curva. Sin embargo, es un circuito divertido para pilotar y tenemos una buena idea de las zonas en las que tenemos que mejorar”.
Nico Hülkenberg
“No hemos podido sacar el máximo del coche hoy y perder tanto tiempo en Libres 2 no ha ayudado. Me fui un poco largo sobre el piano y perdí el coche haciendo que el coche tocara fondo, lo que me sorprendió. No pude evitar el muro, así que es una pena y le he dado a mi equipo mucho trabajo que hacer. Por otro lado, Carlos tuvo un día productivo así que ahora debemos analizar los datos para empezar a trabajar”.