Alonso: "Espero que podamos tener una batalla fuerte en Interlagos"

El español afronta la primera de sus dos últimas citas en la Fórmula 1 tras anunciar su adiós al final de esta temporada. Tras dos carreras en las que apenas pudo pelear el trazado de Interlagos se presenta favorable para el MCL33. Stoffel Vandoorne, que dará el salto a la Fórmula E, espera "conseguir el mejor resultado posible ante los aficionados brasileños".

Así llegan los pilotos a Brasil:

Fernando Alonso: la mala suerte se cebó con el asturiano en las dos últimas carreras de la temporada. En Estados Unidos fue golpeado por Stroll en la salida y en México dijo adiós a la prueba a causa de un fallo mecánico al llevarse por delante los trozos del alerón de Ocon. En Brasil, escenario donde se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones, espera tener la suerte de cara y poder pelear en la zona de los puntos para decir adiós a la categoría reina con buen sabor de boca, a falta del último Gran Premio de la temporada. A falta de dos citas para la conclusión del mundial, Alonso es décimo -con 50 puntos: tres menos que Magnussen y uno más que Ocon.

Stoffel Vandoorne: el belga regresó a los puntos en la última cita del calendario -algo que no sucedía desde el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta carrera del año. Los abandonos de Alonso, Sainz y Pérez le permitieron ganar posiciones hasta la zona de puntos (sumó cuatro). Vandoorne es decimosexto en la clasificación general, con 12 puntos -tres más que Ericsson y muy lejos de Charles Leclerc, que suma 27.

Así llega McLaren a Brasil:

A pesar del abandono de Alonso en México, el equipo de Woking salió del Autódromo Hermanos Rodríguez más reforzado en comparación con equipos rivales como Haas o Force India. Así, McLaren llega a Interlagos en la sexta posición, con una ventaja de quince puntos con Force India. Lejos, sin embargo, de Haas: 22 puntos por encima.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Fernando Alonso:

"Estoy muy contento de volver a Interlagos porque es un circuito increíble y siempre me ha gustado correr allí. Es una pista en la que se han disputado muchas grandes carreras y siempre es un poco impredecible.

También estoy deseando dejar atrás los dos últimos fines de semana de carrera y centrarme en extraer el rendimiento que hemos estado trabajando duro para maximizar en nuestro coche, pero que no hemos podido mostrar. No he tenido la oportunidad de luchar por un par de Grandes Premios, así que espero que podamos tener una batalla fuerte y mostrar lo que es posible.

La afición brasileña es siempre muy apasionada y está claro que Interlagos es una de esas pistas legendarias que son tan famosas en el mundo del automovilismo. Grandes campeones han conducido en este circuito, y con los coches de este año se sentirá aún más rápido y emocionante que antes".

Stoffel Vandoorne:

"El año pasado mi experiencia con Interlagos fue corta, ya que estuve involucrado en un incidente en la primera vuelta y me vi obligado a retirarme, así que espero que no veamos una repetición ni para mí ni para Fernando este fin de semana.

Desde el momento en que pasé conduciendo la pista, pensé que era un circuito realmente genial y puedo ver por qué tantos pilotos de la historia hablan de él como si fuera uno de los mejores del mundo. Es rápido y fluido, y puedes atacar las curvas.

Los puntos en México fueron un gran impulso para el equipo, y tanto Fernando como yo perseguiremos una sólida actuación en Brasil. Como de costumbre, trabajaremos duro en nuestra preparación y estrategia para intentar conseguir el mejor resultado posible ante los aficionados brasileños".