#tuprimerCERA, el nuevo proyecto de la RFEdA y Renault para el Nacional

La Real Federación Española de Automovilismo, junto a la valenciana y la murciana, presenta un nuevo proyecto para el Nacional de Asfalto junto a Renault España.

En su voluntad por seguir fomentando la evolución y el desarrollo deportivo de los pilotos, la Real Federación Española de Automovilismo ha implementado, a través de su programa de promoción de jóvenes talentos, el Rally Team Spain, una nueva fórmula, denominada #tuprimerCERA, con el objetivo de potenciar la incorporación al Campeonato de España de Rallies de Asfalto de equipos noveles que, hasta el momento, hayan competido únicamente a nivel autonómico.

Renault España, una de las marcas involucradas en el Nacional de Asfalto de manera oficial, ha querido respaldar este proyecto, que se va a poner en marcha este mismo fin de semana, con motivo de la penúltima cita del certamen, el Rally de La Nucía, dentro del marco de la Dacia Sandero Rally Cup.

La monomarca de iniciación que organiza el fabricante del rombo va a contar con la presencia de dos unidades adicionales para la prueba alicantina, alineadas directamente por el Rally Team Spain, junto a las federaciones autonómicas correspondientes al área geográfica donde se disputa la prueba; en este caso, Comunidad Valenciana y Murcia.

Dichas instituciones han sido las encargadas de designar y tramitar con la RFEdeA la participación de Sergio Arenas – Joaquín Carrascosa y Antonio Peñalver – Paula Peñalver. Los equipos que representarán a sus respectivas autonomías en los tramos de La Nucía, a bordo de sendos Dacia Sandero N3 con los que van a tener la oportunidad de vivir su primera experiencia en el CERA, siendo partícipes, además, de un certamen promocional como la Dacia Sandero Rally Cup. Un nuevo proyecto que José Vicente Medina, responsable del Rally Team Spain, ha valorado de la siguiente manera:

"Hemos arrancado el proyecto #tuprimerCERA pensando en crear un puente de colaboración con Renault España y las federaciones autonómicas que, por un coste muy contenido, permita a pilotos del regional conocer desde dentro la realidad del CERA y las oportunidades que puede ofrecerles, de la mejor manera posible: corriendo directamente un rally, inmersos en una monomarca como la Dacia Sandero Rally Cup. La idea es que la federación de cada comunidad autónoma donde se dispute una prueba del CERA nomine a un piloto y copiloto locales, lo más jóvenes posibles, que, después de haber iniciado su carrera deportiva a nivel regional, tengan la oportunidad de comenzar a crecer deportivamente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.