Previo| V Rallye Ciudad de Granada

Este fin de semana , el Campeonato de España de Rallyes de Tierra disputará su penúltima cita en la ciudad andaluza de Granada.

Salida protocolaria de la anterior edición | Foto: Facebook Rallye Ciudad de Granada

Un mes después de la última cita del certamen en Navarra, los pilotos del Campeonato de España de Rallyes de Tierra vuelven a la competición en los tramos de Granada con motivo de la quinta edición de la prueba andaluza.

El Automóvil Club Granada 2001 ha reunido en esta cita a 55 equipos venidos desde distintos puntos de la geografía española. Una lista de inscritos en la que hay bajas importantes como la de José Luís Peláez, máximo rival de Xevi Pons en la lucha por el título, o Jorge Del Cid. También contará con novedades como el debut del Toyota Etios R4 o el estreno del Skoda Fabia R5 de Calm competición con el que Xevi Pons intentará sentenciar el campeonato a falta de una prueba.

Una lista de inscritos que podéis consultar clicando en la placa de la prueba:

La acción para los pilotos ha empezado esta misma mañana con los reconocimientos donde los pilotos han reconocido los tramos y elaborado sus sistema de notas. Dichos reconocimientos se han realizado a lo largo de esta mañana dándose por finalizados a la 13:30.

Tras ellos, los pilotos inscritos realizarán el shakedown sobre una especial de 2,9 kilómetros de longitud donde los pilotos pondrán a punto sus máquinas para la cita. El shakedown tendrá una duración de dos horas y cuarto dando comienzo a las 14:15 dándose por finalizado a las 16:30.

Los pilotos finalizarán la jornada del viernes con la realización del tramo espectáculo de un kilómetro de longitud que dará comienzo a las 17:33. Tras este tramo los pilotos participarán en la protocolaria ceremonia de salida. Una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 19:30 en el Palacio de los congresos y donde se presentarán los 55 pilotos que disputarán la prueba. Tras esta ceremonia los pilotos se irán a descansar de cara a una jornada del sábado que se prevé dura.

La prueba navarra estará compuesta por siete especiales que se completarán a lo largo del sábado. La jornada dará comienzo a las 8 de la mañana donde los pilotos saldrán en dirección al tramo A que inaugurará la prueba. Los pilotos afrontarán una especial de 12,26 kilómetros donde se empezarán a marcar diferencias antes de desplazarse al tramo B. Un tramo B que será el más largo de la prueba con una longitud de 12,45 kilómetros. Los pilotos cerraran este primer bucle con el paso por el tramo C de 9,75 kilómetros.

Tras este primer bucle matinal los pilotos se dirigirán a la asistencia antes de repetir este mismo bucle a lo largo del mediodía. Los pilotos realizarán otra pasada por el tramo A , el tramo C y el tramo B que será el designado por la organización para repartir los puntos del TC Plus.

La prueba finalizará con un último bucle compuesto por una tercera pasada al tramo A y una tercera pasada al tramo C. La entrega de trofeos  tendrá lugar a las 19:30 en el pódium ubicado en el Palacio de Congresos.

Los 55 equipos participantes afrontarán de esta manera 419 kilómetros de los cuales 91,93 kilómetros serán en la lucha contra el crono. El itinerario de la prueba es el siguiente:

Tramo

Kilómetros Día

Horario

Tramo X

1,00 Viernes 22

17:33

Tramo A1

12,26 Sábado 23

8:18

Tramo B1

12,45 Sábado 23

9:20

Tramo C1

9,75 Sábado 23

9:53

Tramo A2

12,26 Sábado 23

12:03

Tramo B2 (TC PLUS)

12,45 Sábado 23

13:05

Tramo C2

9,75 Sábado 23

13:38

Tramo A3

12,26 Sábado 23

15:58

Tramo C3

9,75 Sábado 23

16:46

Todo esta preparado para que el Campeonato de España de Rallyes de Tierra dispute su séptima prueba del certamen. Una prueba donde Xevi Pons puede proclamarse ya campeón de España  y  que como siempre podréis seguir todo lo que acontezca en Granada a través de la web y de nuestras redes sociales en Twitter (@GasyMotor) y en Facebook (Gas y Motor by PitlaneF1)