Ricciardo, harto del Red Bull: "No veo el sentido de hacer las próximas dos carreras"

La temporada 2018 hace tiempo que se tornó en una cruel pesadilla que ha borrado la habitual sonrisa de la cara al piloto australiano. En México, tras sufrir su octavo abandono en el campeonato, séptimo por problemas mecánicos, no dudó en mostrar su enfado ante los medios por la falta de fiabilidad que ha acompañado a su Red Bull a lo largo del año.

Daniel Ricciardo sufrió en México su octavo abandono de la temporada. Foto: Red Bull

Pese a sufrir dos abandonos en las cuatro primeras carreras, Bahréin (avería mecánica), y Azerbaiyán (choque con Verstappen), su comienzo de temporada fue esperanzador en cuanto a resultados. El australiano consiguió la victoria en dos de los seis primeros Grandes Premios (China y Mónaco) igualando el número de triunfos que habían conseguido Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos pilotos que desde entonces se han mantenido en la batalla por el título, algo que incitaba a añadir a Daniel Ricciardo en la ecuación como tercer candidato a la disputa el campeonato.

Nada entonces hacía presagiar que la victoria en Mónaco sería la última vez que le veríamos subir a un podio esta temporada. Después de enlazar dos cuartos puestos consecutivos en Canadá y Francia, el Gran Premio de Austria supuso el comienzo del calvario en forma de problemas mecánicos. Desde entonces, se ha visto obligado a abandonar en 5 carreras más, siempre por motivos ajenos a su pilotaje y situándolo como el piloto con más abandonos de la temporada igualando los 8 de Fernando Alonso.

Una situación que ha llegado a su momento culmen el pasado fin de semana durante la disputa del Gran Premio de México, una cita que comenzaba de manera excelente para él logrando la Pole durante la clasificación del sábado. Sin embargo, esto solo resultó ser un pequeño charco en medio del desierto, ya que su suerte volvió a desaparecer cuando en la vuelta 62 mientras rodaba en segunda posición en la que estaba siendo una gran actuación por su parte, vio como su coche le volvía a fallar. Una acumulación de decepciones que han ha acabado por agotar la motivación de Daniel Ricciardo por disputar las dos carreras que le quedan como piloto del equipo Red Bull en Brasil y Abu Dhabi, así lo demostró entre abatimiento y enfado cuando después de la carrera atendió a los medios de comunicación.

"Ya ni siquiera creo que frustración sea la palabra, indefenso creo que es la mejor palabra. Otro problema con este coche. No he tenido un fin de semana sin problemas desde hace mucho tiempo. No sé, el coche es sólo.... Dejaré que Gasly lo conduzca, he terminado con él.

Honestamente... No veo el sentido de hacer las próximas dos carreras. No soy supersticioso ni nada de eso, pero el coche está maldito".

Un distanciamiento con el equipo asutriaco, la cual ha sido su casa durante las últimas 5 temporadas, que comenzó a principios de agosto cuando Daniel anunció que no seguiría en el equipo y defendería los colores de Renault a partir de 2019. Algo que ha levantado algunas suspicacias y la sospecha de que desde el equipo se ha podido favorecer la multitud de problemas que están convirtiendo en desastrosa la temporada del piloto australiano. "No quiero terminar así y sé que nadie lo está haciendo deliberadamente, pero parece que no puedo tener una tregua. Un doble podio para el equipo hoy era exactamente lo que todos queríamos. Soy un tipo muy positivo y probablemente me despertaré mañana con algún tipo de positividad”.

¿Tendrán consecuencias sus palabras dentro del equipo?

Según apuntan algunas informaciones, en concreto la aportada por la periodista de Movistar + Noemí de Miguel en twitter, estas sinceras y duras declaraciones de Daniel Ricciardo no han sentado bien dentro de Red Bull quienes se estarían cuestionando si utilizar los dos últimos Grandes Premios para aclimatar a Gasly en el coche de cara a la próxima temporada.

Declaraciones extraídas de la web oficial Formula1.com (traducción propia)
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.