Marcus Ericsson da el salto a la IndyCar

El sueco, que había perdido su asiento en Sauber de cara a la próxima temporada, correrá en 2019 con Schmidt Peterson Motorsport y seguirá vinculado al equipo de Hinwil como piloto reserva.

La llegada en 2019 de Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi a Sauber ha obligado a Marcus Ericsson (Kumla, Suecia, 1990) a buscarse su futuro en otras categorías del automovilismo. Será la IndyCar -con el equipo Schmidt Peterson Motorsport- su próxima aventura, aunque seguirá vinculado a su actual equipo de Fórmula Uno, como piloto reserva. Ericsson formará pareja con el canadiense James Hinchcliffe en el coche número 7, ya que el 6 será ocupado por Robert Wickens cuando se recupere de las lesiones tras su grave accidente en Pocono. Así, tras los grandes premios de Brasil y Abu Dhabi Ericsson dará el salto a la competición americana, con la que se asegura un asiento de cara al año que viene.

Marcus Ericsson:

“Es un gran honor que me hayan seleccionado como uno de los pilotos de Schmidt Peterson Motorsports para la temporada 2019 de la IndyCar. Es el paso perfecto para mí y para mi carrera tras cinco años en F1. Tengo ganas de empezar a trabajar con SPM y con toda la gente del equipo, de la que he escuchado muchas cosas buenas. Han tenido bastante éxito estos años y tengo ganas de trabajar para contribuir con eso. La competición en IndyCar parece genial y estoy emocionado por participar en el futuro. Tendré que aprender mucho, incluidos circuitos nuevos, óvalos.. Sé que no será fácil, pero tengo ganas de este reto”.

Sam Schmidt:

"Ric Peterson y yo estamos encantados de darle la bienvenida a Marcus al equipo. Él tiene mucha experiencia en carreras en los niveles más altos del deporte motor, por lo que creemos que podrá contribuir a nuestro programa de desarrolló que comenzó en forma en 2018. Si bien los circuitos en el calendario de IndyCar serán completamente nuevos para él, particularmente los óvalos, tenemos mucha confianza en su afán de aprender junto con su ética de trabajo. Creemos que él y James Hinchcliffe serán buenos para empujarse unos a otros y luchar por esas victorias.

97 carreras en Fórmula 1

Hasta el momento Marcus Ericsson ha disputado 95 carreras en la categoría 'reina' del automovilismo y sumará dos más con las de Brasil y Abu Dhabi. A sus 28 años habrá completado cinco temporadas en la Fórmula Uno- la primera en Caterham y las cuatro restantes en el equipo Sauber. La de este año está siendo una de sus mejores temporadas en esta categoría, suma nueve puntos, la mayor cifra conseguida en un año -en 2015 consiguió esta misma cifra de puntos, por lo que aún tiene opciones de mejorar sus números.