Force India se va de México sin ningún punto
Force India no consigue sumar puntos en México por primera vez en su historia. El equipo basado en Silverstone, sin embargo, es la segunda vez que se va de este Gran Premio sin puntuar: bajo el nombre de Jordan Grand Prix fue incapaz de hacerlo también en 1992. Sergio Pérez, el hombre de casa, tuvo que parar el coche por problemas en los frenos a mitad de carrera. Esteban Ocon vio comprometida su carrera desde la salida por un toque, aunque consiguió remontar hasta el 11.º lugar.

Así se van los pilotos de México
Sergio Pérez: el mexicano iba directo hacia los puntos ante su gente, pero sus frenos dijeron basta. El ritmo estuvo y la opción de puntos fue real, con un coche quizás solo por detrás de los Renault este fin de semana. Inmerecido y cruel final para Pérez, que no pudo ser profeta en su tierra. Es octavo en el Mundial de Pilotos con 57 puntos.
Esteban Ocon: el francés lo tenía todo de cara para puntuar antes de la salida. Un neumático nuevo y más duro que sus rivales por delante y un ritmo de carrera excelente eran sus grandes bazas. Sin embargo, todo se fue al traste cuando tocó la parte trasera del Renault de Nico Hülkenberg en la salida. Medio alerón roto y remontada, que le dejó justo a las puertas de los puntos. Es 11.º en el Mundial de Pilotos con 49 puntos.
Así se va Force India de México
Si bien el sexto puesto parece un objetivo asequible para Racing Point Force India, los resultados de México no son los esperados por el equipo británico. El doble cero, más los puntos cosechados por Stoffel Vandoorne, los dejan a 15 puntos de McLaren. El rendimiento del coche rosa es mayor que el de los chicos de papaya... pero hay que aprovechar las oportunidades. En México, por una cosa o por otra, no lo hicieron.
Impresiones del Gran Premio
Declaraciones extraídas de la nota de prensa de Force India. Traducción propia.
Sergio Pérez
"Es una pena retirarme de mi Gran Premio de casa, especialmente cuando las cosas se veían muy bien en la carrera. Creo que teníamos al menos la séptima plaza en el bolsillo y la gran estrategia que empezamos a planear ayer en la sesión de clasificación estaba dando sus frutos. A veces, en las carreras hay grandes decepciones cuando hay un problema con el coche. Hoy fueron los frenos los que me obligaron a retirarme porque de repente el pedal se alargó y tuvimos que aparcar el coche.
Hasta entonces había sido una carrera muy emocionante para mí - tuve una gran primera vuelta, adelantando a Fernando Alonso, y luego algunas buenas batallas con los Saubers más tarde en la carrera. Estaba controlando mi carrera, cuidando los neumáticos y pensé que podríamos conseguir algunos buenos puntos. Siento pena por el equipo y por los aficionados que han estado increíbles esta semana. Siempre me hacen sentir muy orgulloso y hoy me han dado un apoyo increíble".
Esteban Ocon
"Esta ha sido probablemente la peor carrera de toda mi carrera de Fórmula Uno hasta ahora. Nada nos ha salido bien y ha sido una tarde terrible. Hice una muy buena salida, conseguí pasar a los dos Saubers en la carrera hasta la primera curva, pero eso es lo único positivo que puedo sacar de hoy. Iba en paralelo a Carlos Sainz en la curva tres, pero vi que iba a cerrarse. Frené para evitar una colisión, pero aún así nos dimos y me rompió el alerón delantero. Tuve que parar al final de la primera vuelta y mi carrera había terminado. Es una pena porque teníamos una buena estrategia y un coche rápido, pero hoy no ha sido nuestro día. Olvidémonos de esta carrera y volvamos más fuertes a Brasil".