Vettel: "No podemos decir que vayamos a ganar"

Ferrari sorprendió con su rendimiento en seco después de su complicada actuación en mojado el viernes. Vettel clasificó segundo a cinco décimas de Hamilton, pero con su sanción del viernes, saldrá 5º. Kimi Räikkonen gana de esta forma una posición y saldrá segundo, con la obligación de frenar hoy a Lewis Hamilton.

Ferrari

Entrenamientos libres 3

El cielo de Austin dejó paso al sol y en ese momento comenzaron a brillar los Ferrari, que en condiciones de mojado se mostraron muy lejos del ritmo de los Mercedes. Con un tiempo de 1:33.797 y veinte vueltas sobre el Circuito de las Américas, Sebastian Vettel fue el piloto más rápido de la última sesión de entrenamientos libres. A menos de una décima quedó Kimi Räikkönen, tras probar durante toda la sesión el compuesto ultrablando. Ahí empezaron a demostrar que en seco si eran rivales para los de Brackley.

Clasificación

En clasificación los de Maranello apenas sufrieron para pasar las dos primeras rondas eliminatorias. En Q1 tanto Vettel como Räikkönen montaron un único juego de ultrablandos y regresaron al garaje en tercera y cuarta posición. El la Q2 siguieron estrategias diferentes: mientras Kimi salía directamente con el ultrablando marcando el mejor tiempo, Seb empezaba con el superblando, aunque volvió a pista para marcar una vuelta con el compuesto más blando y ponerse segundo.

Llegado el momento de la verdad, de nuevo los Ferrari se mostraron rápidos, aunque no lo suficiente para batir a Hamilton. En el primer intento no lo consiguieron, y tampoco en el segundo. Eso sí, se quedaron muy cerca: Vettel a 61 milésimas y Räikkönen a 70. Sin embargo, el alemán arrastra una sanción este fin de semana y saldrá 5º.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sebastian Vettel

"Hoy ha sido una sorpresa positiva que pudiéramos ir tan rápido, sobre todo si comparamos nuestra actuación con la de sesiones anteriores. Obviamente, si estás tan cerca de la pole position, quieres estar delante, así que también es una pena que con la penalización de la parrilla no podamos estar donde pertenecemos. Es cierto que hoy hemos vuelto en buena forma, pero todavía queda mucho camino por recorrer, así que no puedo decir que mañana vayamos a ganar. Pero creo que será una carrera muy reñida y espero que mañana seamos tan fuertes como hoy; entonces todo puede pasar".

Kimi Räikkonen

"En el último par de carreras hemos luchado un poco, pero hasta ahora este fin de semana ha sido más normal; estamos más o menos donde deberíamos estar. Y estamos muy contentos con cómo han ido las cosas hoy. Seguro que queríamos más, pero al menos demostramos que estamos por ahí. La mañana empezó bastante bien de inmediato. Obviamente, siempre hay cosas que esperábamos hacer un poco mejor o que nos hicieran sentir mejor, pero con la limitada experiencia que tuvimos en seco, no es tan simple. En la calificación, la sensación con los diferentes juegos de neumáticos fue un poco aleatoria, y esto hace que sea un poco más difícil saber cuándo se puede empujar. El viento estaba cambiando en algunos lugares y esto lo hacía un poco difícil, pero en general hemos estado bastante bien. No sé si mi elección de neumáticos para mañana, empezando por los ultrablandos, será una ventaja o no, lo averiguaremos. Intentaremos hacer un buen comienzo y luego veremos qué pasa; creo que deberíamos tener una buena oportunidad".