Ricciardo: "Si tengo oportunidad de subir al podio, no voy a dejar escaparla"

La agresividad de Verstappen le jugó una mala pasada a Red Bull en la clasificación de Austin. El holandés pasó demasiado fuerte por encima de una de las salchichas de las escapatorias y destrozó su suspensión, quedándose en la Q2. Verstappen saldrá hoy 13º, en contraste con su compañero de equipo que saldrá 4º. Ricciardo mantuvo la cabeza abajo y hoy su intención es pisar por fin el podio en EEUU.

Red Bull

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

"Ha pasado mucho tiempo desde que salí en la segunda fila, así que supongo que puedo agradecer a Seb o a los comisarios por esa posición extra en la parrilla. Estar en la segunda fila me pone en la lucha al principio, la curva 1 es ancha y estoy seguro de que habrá algo que hacer. Estoy contento de tener mi morro ahí y luego tenemos que hacer que suceda. Ferrari y Mercedes han sido muy fuertes hoy y su ritmo de clasificación ha sido bastante superior durante toda la temporada, pero en la carrera parece que somos capaces de recuperarlo. Si puedo conseguir la posición en la pista en la salida, entonces tal vez pueda interrumpir su ritmo y tener una buena racha en el podio. En el tercer sector parecemos bastante atrevidos, en el primero y en el segundo vamos a sangrar un poco, pero voy a tratar de hacer que algo suceda. También es probable que mañana haga un poco más de calor, lo que podría ayudar a que los neumáticos trabajen un poco más duro, pero creo que si hace frío, no hay mucha diferencia entre el ultrablando y el superblando. Cada año que vengo aquí con Red Bull hemos estado a punto de conseguir un podio, así que espero que mañana tengamos una buena oportunidad y puedo prometerte que si mañana tengo la oportunidad de subir al podio, no voy a dejarla escapar".

Max Verstappen

"Desafortunadamente, en Q1 toqué uno de los bordillos más grandes con mucha fuerza, lo que provocó un fallo en la suspensión. Es bastante frustrante, ya que muchos otros coches, incluido yo mismo, han estado haciendo esto todo el fin de semana. Fue mala suerte que el fallo ocurriera cuando ocurrió. No debería ser un problema mañana en la carrera, ya que normalmente no se sobrepasan los límites de la pista tanto como en la clasificación. El plan es despejar tantos coches como sea posible y poder luchar delante. Cuanto más tiempo se tarda en pasar a través del pelotón, más se escapan los pilotos de arriba, por lo que es importante un comienzo rápido. Me gusta mucho conducir aquí, y el año pasado me divertí luchando para subir desde el puesto 16, así que puedo estar emocionado para la carrera de mañana".

Christian Horner, jefe de equipo

"Es fantástico ver a Daniel clasificarse en la segunda fila de la parrilla, aunque haya tenido un poco de ayuda de los comisarios, y sé que mañana pondrá todo lo que tiene para hacer que su coche vuelva a casa en una posición de podio. Obviamente estamos increíblemente decepcionados de no tener a Max con él, pero esos bordillos son bastante brutales ahí fuera y parece que se han cobrado su peaje en su suspensión trasera en el primer trimestre. Como vimos aquí el año pasado, a Max le gusta venir por el campo y dar a los aficionados algo por lo que gritar, así que esperemos que venga más de lo mismo en la carrera".