Lewis Hamilton prepara su pentacampeonato con la pole sobre Austin

El piloto británico verá el terreno depejado en salida del Gran Premio de Estados Unidos. Nadie pudo hacer frente al de Mercedes, que acaricia su quinto título mundial. Todo parece estar de cara para él ya que su rival, Sebastian Vettel, aunque fue segundo será sancionado con tres puestos en la parrilla de salida por no respetar una bandera roja durante la jornada de entrenamientos libres. El otro de los Mercedes, el de Valtteri Bottas, arrancará en la tercera plaza, por detrás de Kimi Räikkönen.

Clasificación

Novena pole de la temporada para Lewis Hamilton. Una vez más el 'HammerTime' apareció para golpear con fuerza a sus rivales y acercar, más aún, al británico a su quinto título mundial. No hubo nadie que pudiese con él, tan sólo Sebastian Vettel logró acercarse 61 milésimas a su mejor registro. Un resultado insuficiente para el alemán, que además será sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida. Así, el ahora tres veces campeón del mundo con Mercedes prepara su cuarta corona con las flechas plateadas, la quinta en sus vitrinas. En el otro de la moneda, Valtteri Bottas fue superado por ambos Ferrari y, aunque sólo pudo ser cuarto (a tres décimas de su compañero de equipo) ganará una plaza por la sanción que pesa sobre Vettel. Su trabajo en la carrera de hoy será el de frenar la progresión de Vettel para que Hamilton se proclame campeón del mundo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Estoy tan contento, este es un gran resultado. Sabíamos que hoy iba a estar muy apretado y que tendríamos que darlo todo. Q1 y Q2 fueron bastante sencillas. Una vez que llegamos al Q3, nos aseguramos de salir a la pista en el momento adecuado para tener una buena ventana y no estar atascados en el tráfico. Mi primera vuelta fue buena, pero estuvo muy cerca entre todos nosotros. Creo que iba por delante por menos de una décima y sabía que los demás también mejorarían, así que no había margen de error. Ha habido algunos Q3s en carreras pasadas en los que tuve que saltar en la segunda carrera, así que fui muy estricto conmigo mismo y me dije a mí mismo "Hoy, tienes que salir adelante en esa segunda vuelta", que es exactamente lo que hice. El equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana hasta ahora, el enfoque para nosotros ha sido muy sólido y no nos estamos adelantando. Sabíamos que iba a estar cerrado este fin de semana y que tenemos que hacer el mismo trabajo, esfuerzo y diligencia que antes, y eso es exactamente lo que vamos a seguir haciendo".

Valtteri Bottas:

"Fue una sesión de clasificación bastante sencilla hasta la segunda tanda de la Q3. Todos los demás han mejorado mucho, pero yo no he podido encontrar más agarre. Siempre quieres que las presiones y temperaturas de los neumáticos estén en la ventana óptima para las vueltas clasificatorias. La primera vuelta en Q3 ha sido un poco mejor, así que tendremos que mirar los datos y ver si también hemos conseguido que los neumáticos entren en su ventana óptima para la segunda vuelta. P3 no es una mala posición para empezar y mi principal objetivo será superar a Kimi porque queremos conseguir el máximo número de puntos para el equipo. Tanto Lewis como yo estaremos en el superblando y Kimi entre nosotros estará con el ultra, así que eso será interesante para el comienzo. Creo que todos los equipos se enfrentarán al domingo con una serie de interrogantes, ya que no hemos podido hacer ninguna carrera larga como es debido, por lo que sólo disponemos de información limitada sobre los neumáticos. Estoy deseando que llegue mañana [por hoy] para saber qué va a pasar".

Toto Wolff, (Director del equipo):

"Ha sido una sesión de clasificación muy intensa, pero este es el tipo de batalla que debería ser el deporte. En los últimos días, todo el mundo ha hablado mal de Ferrari y de nosotros, pero sabíamos que esos extremos no se reflejarían en la realidad. Ferrari ha tenido una increíble velocidad en línea recta hasta ahora este fin de semana y la ha llevado hasta la clasificación, donde esperábamos tener una lucha muy dura en nuestras manos. Y así fue como se demostró, con Lewis sacando ese algo extra para encontrar la pole hoy [por ayer]. Estamos contentos de estar en las dos primeras filas con Lewis y Valtteri, pero tendremos una desventaja de neumáticos con respecto a Kimi en la salida, y necesitaremos una buena primera vuelta para mantener la posición. Mañana no se trata del campeonato mundial, sino de intentar maximizar el potencial de nuestro paquete y ofrecer el mejor rendimiento posible. Y espero que eso nos acerque un paso más a nuestra meta".

 

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.