Carlos Sainz: "Ha sido un día alentador"

El optimismo vuelve a Renault, y es que la escudería gala pudo meter a sus dos pilotos ayer en Q3 de no ser por un fallo de Carlos Sainz que le costó las dos décimas que le separaron de la última ronda. El madrileño saldrá hoy 11º, frente al alentador 7º puesto de Hülkenberg, lo que hace pensar que Renault tiene un coche bastante potente en la pista de Austin.

Carlos Sainz

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Nico Hülkenberg

"Estoy muy contento con una buena clasificación, ya que hemos sacado todo el potencial del coche. Para ser honesto, se sentía bastante difícil en términos de equilibrio del coche, ya que hay mucho viento y realmente lo sientes en el coche. El equilibrio cambia drásticamente de una curva a otra, lo que lo hace bastante complicado pero era lo mismo para todos los que tratábamos de hacer vueltas limpias. He presionado todo lo que he podido y creo que hoy hemos tenido mucho éxito".

Carlos Sainz

"Hoy ha sido un día alentador y es una buena noticia ver que volvemos a estar en la misma situación. Desafortunadamente, me faltaron dos milésimas para la Q3. Accidentalmente presioné un botón modificador en el volante y perdí dos décimas en la última curva. Es frustrante porque eso significa que la Q3 estaba a nuestro alcance. Sin embargo, los puntos se otorgan mañana, así que sigo siendo positivo. Por lo general es una gran carrera aquí, ya que puedes seguir a los coches y adelantar, así que hay potencial para un día muy interesante mañana".

Alan Permane, Director Deportivo

"Es bueno volver a estar entre los diez primeros con Nico. Estamos por delante de nuestros principales rivales, lo que significa que estamos bien situados para mañana. Carlos se perdió el top ten por dos milésimas, pero si lo hubiera logrado, habría empujado a Nico al 11º, lo que ilustra lo cerca que estuvo ahí fuera".

"Como el viernes sólo tuvimos una actividad limitada con neumáticos para lluvia, es difícil hacer demasiadas predicciones sobre el rendimiento de los neumáticos de carrera, ya que sólo disponemos de los datos de la tercera sesión de entrenamientos sobre neumáticos secos. Tenemos confianza en nuestras simulaciones previas a la carrera, así que con Nico en el 7º lugar en la parrilla y Carlos a la cabeza con una elección de neumáticos abierta, deberíamos tener todas las opciones cubiertas para la carrera".