Alonso: "Salimos con algunas incógnitas"

Fernando Alonso no pudo obrar el milagro esta vez y se quedó a unas milésimas de pasar a Q2 con un monoplaza que está, de nuevo, entre los peores de la parrilla. El asturiano se quedó a las puertas de Q2, con el 16º mejor tiempo de la clasificación, pero saldrá 14º gracias a las sanciones de los Toro Rosso. Su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, tuvo el dudoso honor de ser el último hombre de la clasificación, y saldrá 18º por las sanciones de Gasly y Hartley.

McLaren

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Fernando Alonso

"Ha sido una buena clasificación para nosotros en términos de tiempos y de vuelta. Las dos vueltas han sido limpias, sin tráfico, sin problemas, el coche se ha sentido bien y ha respondido bien, así que hemos maximizado más o menos el paquete. Es lo máximo que hemos podido conseguir hoy, ya que desgraciadamente no hemos podido mantener el ritmo en seco. No conseguimos entrar en la Q2 por un par de milisegundos, ya que la zona media estaba bastante apretada, con una o dos décimas menos que el 11º".

"Espero que mañana veamos una carrera reñida y luchemos por los puntos al final. Normalmente el domingo nuestro ritmo mejora un poco y si conseguimos hacer un buen comienzo y una buena estrategia y hay algo de acción delante de nosotros, eso nos ayudará a recuperar algunas plazas de forma gratuita".

"Después de haber entrenado en mojado, no sabemos exactamente sobre la degradación de los neumáticos y algunas otras cosas, así que salimos a la carrera con algunas incógnitas. Sin embargo, tal vez esto nos dé la posibilidad de hacer algo diferente y ganar algunos lugares".

Stoffel Vandoorne

"No fue una gran clasificación para nosotros, y no tuvimos suficiente al final de la Q1. Hoy ha sido el primer día seco que hemos tenido este fin de semana. Esperábamos un poco de lluvia, que parecía que iba a venir, pero nunca parece llover en el momento adecuado para nosotros".

"En cuanto a los neumáticos, hemos estado luchando un poco con los ultrablandos. No nos hemos sentido muy cómodos con su comportamiento y parece que no podemos hacer que funcionen, fuimos más rápidos con los superblandos. Sólo hemos tenido una sesión en seco y en los libres 3 no nos hemos sentido muy cómodos con ellos en el coche, y esa sensación se ha trasladado a la sesión de clasificación. Lo bueno es que mañana probablemente no tengamos que correr con ese neumático".

"Mañana lo haremos lo mejor posible, siempre hemos sido un poco mejores en carrera. El año pasado fuimos razonables en condiciones de carrera e hicimos unos cuantos adelantamientos, así que ya veremos cómo se desarrolla esto y si podemos recuperar algunas posiciones. Estoy deseando que llegue y espero que podamos divertirnos un poco".

Gil de Ferran, Director Deportivo

"Tan cerca y tan lejos. Aunque no conseguimos salir de la Q1, estábamos a sólo unas décimas de estar entre los 10 primeros".

"Mañana, las condiciones deberían ser un poco más calurosas, lo que planteará retos muy diferentes en términos de desgaste y degradación de los neumáticos".

"Estamos totalmente concentrados en hacer todo lo posible para mejorar nuestras posiciones en la carrera de mañana. Dada nuestra relativa mejoría histórica en el ritmo de un domingo, espero que podamos recuperarnos de este difícil día".