Hamilton, el más rápido bajo la lluvia de Austin

El piloto británico marcó el mejor tiempo en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos 2018. Los pilotos de Mercedes no llegaron a las 20 vueltas entre las dos sesiones.

Lewis Hamilton sobre el Circuito de las Américas | Foto: Motorionline

Entrenamientos libres

Se esperaba la presencia de la lluvia el viernes en Austin y así fue. La gran cantidad de agua caída en los primeros entrenamientos privó de un mayor espectáculo sobre la pista. Los chicos de Mercedes apenas dieron 13 vueltas entre ambos, seis para Hamilton y 7 para Bottas. El inglés lideró con más de un segundo sobre su compañero. Un intento cada uno con cada compuesto y para el garaje.

En la segunda sesión la cosa no fue mejor. La primera parte la acción se centraba en lo que pasaba dentro de los garajes de cada equipo: en pista, el único ruido de las gotas contra el asfalto. Hamilton sólo hizo tres vueltas con el intermedio pero le bastó para liderar la sesión, mientras que Bottas fue uno de los cuatro pilotos que no salió a la pista. Para mañana se espera más agua, lo que podría animar la clasificación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton

"No ha sido un día realmente entretenido, lo que es una lástima porque hoy vino mucha gente.El tiempo era horrible esta mañana; parecía que se iba a secar al entrar en FP2, pero de repente el cielo se abrió de nuevo. En la primera sesión sólo hice unas pocas vueltas porque necesitamos que los neumáticos duren hasta FP3 y hay muy poco que aprender bajo la lluvia. En la sesión de la tarde esperé hasta el final antes de salir a ver si la pista había cambiado o si los neumáticos se habían caído un poco para la siguiente tanda de mis vueltas anteriores. El coche todavía se sentía bien, pero la pista parecía un poco más irregular que antes. Los neumáticos intermedios proporcionaron un buen agarre en mojado, pero no creo que vayan a durar mucho. En realidad se puede conducir con bastante agua con el intermedio, así que encontrar el cruce entre el neumático de lluvia extrema y el intermedio va a ser crucial, ya que se puede perder mucho si se equivoca. En general, aún así lo he disfrutado, me encanta conducir esta pista y también es fantástica en mojado, así que hoy he tenido un poco de emoción".

Valtteri Bottas

"Fue un día muy aburrido, esperando a que la lluvia se fuera. Cuantos más neumáticos utilicemos hoy, menos neumáticos tendremos para una sesión de clasificación potencialmente mojada, así que preferimos correr mañana que hoy, dada la asignación de neumáticos que tenemos. Pero incluso en el stint limitado que he podido hacer esta mañana, el coche se ha sentido muy bien, a pesar de las malas condiciones Parece ser un coche fuerte tanto en seco como en mojado. La puesta a punto para mañana y el domingo será complicada, ya que nadie ha podido hacer funcionar los neumáticos en seco todavía, pero supongo que ahí es cuando veremos lo buenas que son nuestras simulaciones, ya que toda nuestra puesta a punto tendrá que basarse en simulaciones y todo el trabajo duro en la fábrica. Tenemos diferentes neumáticos en comparación con el año pasado, el asfalto también ha cambiado, por lo que hay muchos interrogantes que harán difícil encontrar la puesta a punto correcta y la estrategia de carrera. Así que, incluso si conseguimos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante".