Renault comienza con buenas sensaciones en Austin

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg esperan conseguir un buen resultado en la clasificación de esta noche con la ayuda de la lluvia. Su resultado será clave en la lucha con Haas por la cuarta posición del Mundial de Constructores.

Carlos Sainz, rodando bajo la lluvia en el Circuito de las Américas | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 1 y 2

La lluvia fue protagonista en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. En los Libres 1, Carlos Sainz marcó un tiempo de 1:50.665 y finalizó en la séptima posición. Por su parte, Nico Hülkenberg fue 17º a más de un segundo de su compañero. Ambos utilizaron un juego de neumáticos de lluvia extrema y dos de intermedios. En los Libres 2, la lluvia impidió salir a los pilotos durante la mitad de la sesión. En esta ocasión, Hülkenberg marcó un tiempo de 1:52.208 para ser quinto, mientras que Sainz solo completó dos vueltas de instalación.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Estaba muy contento con el coche en la sesión de la mañana, y pude dar varias vueltas decentes. Las condiciones al final de los Libres 2 fueron similares y solo hice una salida para probar un par de cosas y recoger información. Mañana será interesante; creemos que va a estar mojado, por lo que será un buen desafío para los pilotos. Tengo muchas ganas de que llegue el momento.

Nico Hülkenberg

No tenía el equilibrio adecuado por la mañana, así que fue bueno salir por la tarde para confirmar que habíamos hecho los cambios correctos. Es muy divertido conducir en condiciones como las de hoy (por ayer), incluso aunque parezca bastante sombrío en la televisión. Hemos visto algunas diferencias extremas en el clima aquí antes, así que será interesante ver de qué se sirve el resto del fin de semana.