Romain Grosjean: "Fue frustrante no salir ahí fuera y correr"

Romain Grosjean y Kevin Magnussen decidieron no salir en los Libres 2 con el objetivo de guardar neumáticos para la clasificación. Antes, en los Libres 1, el francés fue octavo y el danés decimosexto.

Romain Grosjean, rodando bajo la lluvia en el Circuito de las Américas | Foto: Haas

Entrenamientos Libres 1 y 2

La lluvia fue la gran protagonista en la jornada de viernes en Austin. Romain Grosjean rindió a un muy bien nivel en los Libres 1, consiguiendo el octavo mejor tiempo. Por su parte, Kevin Magnussen fue 16º. En los Libres 2, el equipo decidió que lo mejor era quedarse en el garaje y guardar neumáticos para la jornada de hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Romain Grosjean

Fue frustrante no salir ahí fuera y correr. Queríamos pilotar un poco más para nuestros aficionados. No hay nada que podamos hacer con el clima, pero podemos hacer mucho para sacar más rendimiento a los neumáticos. Al menos, la sesión matinal ha ido genial. Me he sentido cómodo con la configuración, en especial con los intermedios. Parece que la clasificación será sobre mojado, por lo que hemos guardado neumáticos. Lo más probable es que mañana hagamos los Libres 3. Mañana veremos lo qué podemos conseguir.

Kevin Magnussen

Evidentemente, el tiempo no nos ha acompañado, pero es así. Está fuera de nuestro control. Intentamos sacar lo mejor del coche haciendo algunas tandas en los Libres 1. No teníamos los neumáticos adecuados para participar en los Libres 2. Lo siento por todos los espectadores. Ojalá y mañana (por hoy) sea diferente.