Miguel Fuster e Iván Ares protagonizan la mañana en Santander

El de Ford comenzó el día marcando el ritmo en el shakedown, aunque Iván Ares fue quien terminó llevándose el mejor registro en la clasificación.

La novena prueba del Nacional de Asfalto se ha puesto en marcha esta mañana con la celebración del shakedown y el tramo de clasificación, lo que supuesto la primera toma de contacto de los pilotos con las carreteras cántabras. Unas pruebas en las que el resbaladizo asfalto no ha puesto las cosas nada fáciles a los pilotos, que han estado liderados por la batalla entre Miguel Fuster e Iván Ares.

El alicantino de Ford ha liderado las tandas libres, pero, posteriormente, Iván Ares le ha superado al volante de su Hyundai i20 R5 (después de resolver un pinchazo), anotándose el mejor tiempo final de la sesión por 1,4 segundos de diferencia sobre el piloto alicantino, al que le tocará abrir pista en este rallye, por delante del vigente campeón, que ha optado por afrontar los tramos a continuación de su principal rival.

Otro abanderado de la marca coreana, Surhayen Pernía, se ha posicionado tercero, después de haber cambiado sustancialmente los reglajes de su vehículo a lo largo de la matinal. El cántabro ha precedido a la estrella internacional que se ha inscrito en esta cita, el francés Bryan Bouffier, y al Suzuki Swift R+ de Javier Pardo, quinto en el tramo de calificación, por delante del Abarth 124 Rallyecon el que Alberto Monarri lidera el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM).

Tramo de Clasificación

Tiempo

Piloto

Coche

2:25.0 I. Ares Hyundai i20 R5
+1.4 M. A. Fuster Ford Fiesta R5
+4.1 S. Pernía Hyundai i20 R5
+6.5 B. Bouffier Ford Fiesta R5
+10.0 J. Pardo Suzuki Swift Sport R+

A pesar de haber marcado el mejor tiempo, Iván Ares no ha decidido abrir pista y será Miguel Ángel Fuster quien dará el banderazo de salida al rallye. El actual líder del campeonato partirá primera en la especial que tendrá lugar esta tarde en el Karting La Roca, seguido de los Hyundai de Ares y Pernías. Tras estos tres R5, será Joan Vinyes, a los mandos del Swift Sport R+, quien dará el banderazo de salida en la categoría N5, y tras el andorrano serán Bryan Bouffier y Alberto Monarri quienes tomarán la salida.

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.