Hamilton lidera unos libres 2 pasados por agua; Alonso 4º

Hamilton

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos ha estado marcada por la lluvia. Casi una hora de la sesión hemos estado viendo  la pista vacía hasta que a falta de 42 minutos para el final han salido Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne. Minutos después saldría también Kimi Räikkonen. A continuación hemos visto cómo unos cuantos pilotos han salido a pista a rodar con los neumáticos de lluvia extrema, los cuales parece que tendrán que usar alguna vez más este fin de semana. A falta de 14 minutos para el final, tan solo 7 pilotos habían marcado tiempo, solo Räikkonen de los grandes.

Sirotkin ha abierto la veda siendo el primero en probar los intermedios, y al ver el resto que no se daba contra el muro, los grandes han optado por salir, a pesar de que parecía que llovía más. Sebastian Vettel ha sido el primero en salir, pero el alemán no ha podido mejorar el tiempo de Pierre Gasly en sus primeros intentos.

Verstappen y Hamilton han salido a pista cuando faltaban ocho minutos para el final. Mientras que Vettel luchaba por escalar más allá del 8º puesto, Hamilton, en su primer intento, conseguía el primer puesto de la tabla. Los pilotos han marcado sus tiempos principalmente en los últimos diez minutos de sesión y los cuatro más destacados han sido el ya mencionado Hamilton, Gasly, Verstappen y Alonso.

En el caso de Gasly ha llegado incluso a osar disputarle el primer puesto a Hamilton. Verstappen no ha podido tras varios intentos pasar del tercer puesto y Alonso ha podido ponerse cuarto con tan solo un intento. Vettel en cambio se ha perdido en la lluvia y tan solo ha podido conseguir el 10º mejor puesto.

Mañana tendremos otro día pasado por agua, y ya hemos visto que la lluvia altera las posiciones, salvo la de Hamilton. Veremos cómo se da la jornada mañana para la gente de Ferrari.