Daniel Marbán reaparecerá en el Nacional de Asfalto con un Fiesta R5

El piloto madrileño se pondrá a los mandos de un Ford Fiesta R5 en el Rallye Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. 

Continúan confirmándose pilotos para la última parada del Nacional de Asfalto de la temporada, que tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, y un firme candidato a la victoria regresará al campeonato. Daniel Marbán volverá a formar parte de una lista del nacional el próximo mes, dando el salto de los GT con los que participó las últimas temporada a un Fiesta R5, con el que además tendrá su primera toma de contacto en la última cita del Campeonato de Castilla y León.

Ha pasado un año desde que Daniel Marbán tomó parte por última vez en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a pesar de que varios rumores apuntaron a la posibilidad de verlo esta temporada, especialmente en la segunda mitad. Unos rumores que finalmente se confirmarán, aunque más tarde de lo esperado y no será hasta la última prueba, la cita de casa para él. Un retorno que llegará con cambios en su programa y es que por primera vez contará con una montura que le va a permitir luchar por los puesto de arriba e incluso por la victoria.

Marbán abandonará este fin de semana el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto para tomar parte en la última prueba de Castilla y León, el Rallye Diputación de Ávila. Prueba para la que contará con el Ford Fiesta R5 Evo II del equipo Oscarsan Sport, siendo su primera toma de contacto con un modelo de la categoría R5. Aunque la cita abulense será tomada como un test para el equipo M. Boss, que cerrará la temporada con su participación en el Rallye Comunidad de Madrid con la unidad del asturiano. Un Fiesta que cuenta con las últimas evoluciones de M-Sport, al igual que la montura con la que Miguel Fuster lidera el campeonato frente a los Hyundai de Ares, Cohete y Pernía.