Una amenaza de denuncia pone en riesgo el inicio del Rallye de Santander

Un vecino de Quijas ha pedido que se suspendan todas las actividades del Karting La Roca, entre las que se encuentra el arranque del Rallye de Santander con un tramo espectáculo.

El inicio de la novena prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto se encuentra entre la espada y la pared debido a las amenazas llegadas de un vecino del Karting La Roca. Según la información publicada por El Diario de Cantabria, el Ayuntamiento de Reocín ha recibido un escrito de un vecino de la localidad de Quijas, quien amenaza con denunciar al alcalde si permite que en la jornada de mañana se celebre el tramo espectáculo en las instalaciones de Daniel Sordo.

La Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha sido la encargada de desvelar el comunicado que ha recibido Pablo Diestro, en el cual se le insta a que cancele el evento que tendrá lugar este viernes a partir de las 19:00h, un tramo en las instalaciones del Karting La Roca que darán inicio al Rallye de Santander - Cantabria. Una petición que viene motivada por las limitaciones acústicas y de velocidad de la vía que da acceso al karting, situada en una zona residencial y en la que no hay aceras y en ciertos puntos tan sólo hay espacio para un coche. Además expone que en varias ocasiones ha pedido la instalaciones de unos badenes que fueron retirados de esta vía por Daniel Sordo, padre del piloto de Hyundai Motorsport y dueño del circuito.

Este vecino de Quijas advierte que si desde el ayuntamiento no se ponen los medios para impedir que los más de ochenta inscritos del rallye tomen la salida en el Karting La Roca, impondrá una denuncia en concepto de prevaricación contra el alcalde del municipio Pablo Diestro. Y esta no es la primera vez que la polémica se cierne sobre el circuito cántabro, que este verano ya recibió una denuncia de Ecologistas en Acción de Cantabria debido a la cercanía de las instalaciones con la zona residencial. Por el momento ni el circuito ni la organización del rallye se han pronunciado sobre este contratiempo.