Toto Wolff ensalza a Hamilton: "Es más completo que nunca"

Satisfecho tras los dobletes consecutivos logrados en Sochi y Suzuka, el jefe de Mercedes no da el campeonato por cerrado y afirma que el equipo afrontará la cita estaodunidense con la misma diligencia y trabajo empleados en las pruebas anteriores. Todos los focos apuntarán a Lewis Hamilton quien tendrá en Austin la primera oportunidad de conseguir su quinto mundial.

Hamilton
Hamilton necesita sumar 8 puntos más que Vettel para ser campeón. Foto: Mercedes

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Lewis Hamilton: El fin de semana en el Circuito de las Américas se presenta para el piloto inglés como un escenario inmejorable para materializar la primera oportunidad de hacerse con el pentacampeonato. Para hacerlo realidad tendrá que sumar 8 puntos más que Sebastian Vettel, hecho que parece bastante posible viendo el momento de dulce del equipo y el increible historial de resultados que el británico posee en tierras estadounidenses. Allí, ha ganado 5 de las 6 carreras disputadas en el circuito de Austin desde que este se incluyera en el calendario de la Fórmula 1, siendo las 4 últimas de manera consecutiva.

Valtteri Bottas: Papel fundamental el que podría tener este fin de semana en la consecución del campeonato por parte de Hamilton si logra mantener el nivel de las últimas carreras y batir a los coches de Ferrari. Una hazaña que daría a Mercedes un colchón practicamente inalcanzable para los hombres de rojo en el título de constructores. Su mejor resultado en el Circuito de las Américas es el quinto puesto logrado en los años 2014 y 2017. El finlandés es tercero en el mundial de pilotos con 207 puntos.

Así llega Mercedes a Estados Unidos

Los alemanes llegan a la recta final de la temporada en su mejor momento del año tras haber conseguido dos dobletes consecutivos en Rusia y Japón y sumar 6 victorias en las últimas 7 carreras de la mano de Lewis Hamilton. Unos resultados que les permiten liderar en estos momentos la tabla de constructores con una amplia ventaja de 78 puntos sobre Ferrari. Hecho que no les hace relajarse y que según asegura el jefe del equipo Toto Wolff, trabajarán con la máxima seriedad este fin de semana para seguir poniendo tierra de por medio en el campeonato.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Toto Wolff

"No podríamos haber pedido un mejor resultado para las dos carreras consecutivas de Rusia y Japón. Hemos sido capaces de ampliar nuestra ventaja en ambos campeonatos y todo el equipo ha rendido a un nivel muy alto. Aunque no tuvimos el coche más rápido en verano, hemos visto crecer el rendimiento a nuestro favor últimamente; sin embargo, están más cerca de lo que ha parecido en las últimas carreras. Ferrari tiene un coche fuerte y seguirá empujando hasta la última curva en Abu Dhabi. Han sido dignos oponentes en las 17 carreras y no tenemos ninguna razón para creer que esto cambiará en las próximas cuatro; al igual que nosotros, lucharán ferozmente por cada punto y posición.

Dos dobletes seguidos muestran el buen desempeño de ambos pilotos. Con seis victorias en las últimas siete carreras, Lewis ha demostrado su clase. Tanto dentro como fuera de la pista, es más completo que nunca, mostrando un rendimiento dominante en el coche y desafiando a todo el equipo para que se desempeñe a niveles más altos al mismo tiempo. Valtteri ha tenido algunas carreras difíciles en verano, pero ha vuelto con fuerza en las últimas semanas. Era competitivo tanto en Sochi como en Suzuka y encarnaba nuestro espíritu de equipo. Tenemos suerte de tener esta alineación de pilotos y sabemos que podemos contar con ellos al final de la temporada.

La batalla está lejos de terminar, así que afrontamos Austin de la misma manera que cualquier otra carrera: paso a paso, centrándonos en nuestro trabajo y asegurándonos de que aportamos rendimiento y fiabilidad en pista. El Circuito de las Américas ha sido una buena pista para nosotros desde que se introdujo en el calendario de la F1, pero los resultados del pasado no tienen ningún impacto en el actual Campeonato. Todo el equipo sabe que no podemos dar nada por sentado, así que seremos tan diligentes como siempre, mantendremos la cabeza baja y trabajaremos duro para conseguir un buen resultado en Texas".