Toro Rosso espera confirmar su mejora en Austin

La escudería Toro Rosso espera que la mejora introducida por Honda en Japón le de los puntos que llevan tiempo ansiando. Tanto Hartley como Gasly esperan acabar la carrera el domingo entre los diez primeros.

Toro Rosso

Así llegan los pilotos a EEUU

Pierre Gasly. El que será piloto de Red Bull en el 2019, se quedó a las puertas de los puntos en Japón, pero Carlos Sainz le adelantó en la última vuelto y lo dejó en la 11º posición final. En EEUU querrá repetir su buena clasificación y esta vez amarrar algunos puntos, para luchar con Romain Grosjean por la 13º posición del Mundial. El francés de Toro Rosso es 14º con 28 puntos, mientras que el francés de Haas es 13º con 31 puntos.

Brendon Hartley. En Japón, el neozelandés firmó la mejor clasificación de su vida en la Fórmula 1 con un meritorio 6º puesto. Sin embargo, en carrera sufrió varios problemas y no pudo ni siquiera luchar por los puntos. En EEUU espera sumar a su casillero algún punto más para así ampliar los solitarios 2 puntos que posee y dejar la antepenúltima posición, 19º, del Mundial de Pilotos.

Así llega Toro Rosso a EEUU

La escudería italiana tuvo un espaldarazo en Japón tras la buena mejora del motor Honda y firmó una clasificación muy notable con el 6º y 7º mejor tiempo. Sin embargo, en carrera las cosas no salieron demasiado bien y sus dos pilotos acabaron fuera de los puntos. No obstante, los italianos son optimistas ya que por fin pudieron luchar de tú a tú con los demás, y eso les hace ser optimistas de cara a lo que queda de temporada. Con 30 puntos, Toro Rosso es el 8º equipo del Mundial de Constructores. Parece que su mejora llega demasiado tarde y no podrán escalar posiciones, aunque antes hay que disputar las carreras. Para empezar, este fin de semana podría llover y eso les ayudaría si juegan bien sus cartas.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Pierre Gasly

"La primera vez que fui a Estados Unidos fue hace mucho tiempo para una carrera de karts en Las Vegas, donde terminé tercero. Más recientemente, he venido a Austin como tercer piloto de Red Bull Racing, pero nunca he conducido en la pista, así que esta será mi primera vez. Parece una pista muy técnica y la mayoría de los pilotos consideran que es una de las mejores del año. Estoy deseando que llegue mi primer fin de semana de carrera. El año pasado, habría estado corriendo en Austin, pero chocó con la ronda final del Campeonato de Super Fórmula en Suzuka, Japón. Tuve la oportunidad de ganar, pero la carrera fue cancelada por el mal tiempo: así que no fue el mejor fin de semana para mí... Vimos en la clasificación de Japón que nuestro coche ha dado un buen paso adelante y nuestro ritmo fue bueno en la carrera, así que hemos hecho un progreso real y espero que continúe en los Estados Unidos y México".

Brendon Hartley

"Ha pasado un año desde que debuté en la Fórmula 1 en el GP de Estados Unidos. Estoy muy emocionado de volver a Austin porque es una ciudad que me encanta y una pista que disfruto. Hemos salido airosos de una actuación realmente positiva en la fase de clasificación en Japón, que ha demostrado que hemos dado algunos pasos hacia delante, y creo que vamos a aspirar a otra buena actuación en la fase de clasificación, esta vez con algunos puntos el domingo. El aniversario de un año en la Fórmula 1 es un pequeño hito y marca la primera vez esta temporada que llegamos a una pista que ya he conducido en un coche de Fórmula 1".

"En cuanto al circuito en sí, para una pista nueva tiene mucho carácter, con mucha ondulación, un primer tramo muy rápido que tiene algunas similitudes con la "serpiente" de Japón. Nunca olvidaré conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez, pasar por esa sección y que casi me arrancan el cuello de izquierda a derecha. Es uno de los sectores más impresionantes del calendario de la F1. Toda la pista tiene una superficie muy accidentada y es muy técnica".