Sergio Pérez: una puesta a punto equilibrada es la clave para hacerlo bien

Racing Point Force India quiere segur con su buena racha de suma de puntos desde que se instituyó el nuevo equipo. Su objetivo seguir escalando en la tabla de equipos para intentar llegar y superar a McLaren.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Sergio Pérez: el mexicano llega fuerte al circuito de Austin. Hizo una buena carrera en Japón y llega a la que puede considerarse su casa, debido a la gran cantidad de público mexicano que seguramente asista a apoyarle, aunque esto se  verá a mayor grado cuando llegue a México. De ahí que quiera lucirse aquí para llegar con fuerza al siguiente Gran Premio. Ganas no le faltan, medios tampoco. El coche va bien, y puede obtener una buena cosecha de puntos tanto para el mundial de pilotos, como para poder ayudar al equipo. Llega en la 7ª posición, empatado con 53 puntos con Hülkenberg y Magnussen, siendo el primero del "resto".

Esteban Ocon: el francés llega a un circuito que le gusta, tanto la pista como el ambiente que se respira fuera del circuito. En el anterior Gran Premio una sanción en clasificación no le permitió estar más arriba al final de carrera, y este fin de semana espera hacer una buena carrera y como su compañero, sumar unos buenos puntos para escalar y poder posicionarse junto a su compañero. Actualmente está 11º, a sólo un punto de Fernando Alonso. Tiene muchas papeletas de superar al asturiano y, por qué no, llegar hasta su compañero.

Así llega Racing Point Force India a Estados Unidos

Una buena racha lleva el equipo a pesar de la pérdida de puntos que tuvo. Su séptima posición en el mundial de constructores lo demuestra. Están detrás de McLaren, a 15 puntos del equipo inglés. Todo apunta que si cosechan un buen puñado de puntos, en los próximos Grandes Premios los adelantarán.

Sergio Pérez

"Austin era mi casa antes de la llegada del Gran Premio de México y sigue siendo uno de los mejores eventos del calendario. Durante todo el fin de semana puedes ver muchos fans mexicanos y sentir todo su amor y apoyo. Es un fin de semana muy especial para mí y también tengo a mi familia y amigos allí, así que es realmente como la carrera perfecta.

"Austin es un pueblo pequeño, pero el ambiente es genial. Es una ciudad universitaria, por lo que se ve mucha gente joven y es un gran ambiente en el que estar. El lugar cobra vida por la noche y hay muchas cosas bonitas que hacer y lugares a los que ir, así que me gusta mucho.

"El Circuito de las Américas es muy agradable. Es un circuito muy interesante y tiene algunas partes muy desafiantes, especialmente el primer sector. La primera curva es realmente inusual y es la curva que más disfruto: es muy difícil elegir el punto de frenado y no perderse el ápice ciego. La

s Esses que siguen hacen que este sector sea muy divertido de conducir. El año pasado fue la primera vez que lo probamos con los coches con alta carga aerodinámica y estoy deseando tener otra oportunidad este fin de semana.

"El trazado del circuito tiene un poco de todo, así que . Hay curvas lentas y rápidas, zonas de frenado difíciles y necesitas un coche en el que puedas confiar. Hemos tenido este tipo de equilibrio en las últimas carreras, así que creo que podemos ser competitivos y conseguir algunos buenos puntos".

Esteban Ocon

"Austin es una pista fantástica y cuenta con un montón de trozos de otros circuitos combinados en uno solo. Tienes un primer sector que se parece a Suzuka y una sección apretada que me recuerda a México: es una buena pista para luchar, con algunas curvas rápidas y algunas oportunidades de adelantar. La primera curva y la izquierda al final de la recta son buenas oportunidades.

"El primer sector es mi sección favorita. Es muy rápido, muy técnico y en las Esses hay que posicionar bien el coche, de lo contrario se pierde tiempo en las siguientes curvas. Es muy divertido, pero es muy difícil hacerlo bien. La puesta en marcha del coche es un gran reto. Necesitas un coche en el que puedas confiar en las secciones rápidas y un buen coche en la sección lenta - no es un compromiso fácil.

"Lo que hace que este fin de semana sea especial es también la ciudad de Austin. Es un lugar genial, con muchos lugares bonitos con música en vivo. Tiene un ambiente muy joven, es definitivamente un lugar agradable y es agradable quedarse allí un poco más de tiempo para experimentar la ciudad antes de ir a México. Hay muchas cosas geniales que hacer y el año pasado fui a disfrutar de un buen filete americano. Cuando era niño, uno de mis sueños era viajar a Estados Unidos y no vine hasta mi primera carrera en Austin en 2016, así que tengo mucho que hacer".