Ericsson: "Deberíamos ser capaces de conseguir un buen resultado en Austin"

El piloto de Sauber confía en mostrar un buen rendimiento en el GP de Estados Unidos 2018, que se celebra este fin de semana en el circuito de las Américas. Tanto él como Leclerc vienen de no puntuar en Suzuka. El objetivo para las últimas carreras es superar a Toro Rosso en la clasificación.

marcus ericsson - sauber f1 team - previo gp de estados unidos 2018
Ericsson, optimista para la cita de Austin

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Charles Leclerc: el joven monegasco querrá resarcirse tras su última carrera, en la que se vio envuelto en un accidente por una maniobra peligrosa de Kevin Magnussen. El toque dañó su coche y le hizo tener que abandonar a las pocas vueltas. Llega a un circuito en el que únicamente ha rodado en mojado en alguna sesión de libres. En la temporada de su debut, Leclerc ha sumado puntos en siete carreras, para conseguir un total de 21. Está 15º en el mundial, con siete puntos menos que Gasly y 13 más que Vandoorne.

Marcus Ericsson: está ante sus últimas carreras como piloto oficial de Sauber (el año que viene formarán filas Räikkönen y Giovinazzi) y confía en lograr un buen resultado. Su remontada desde la posición 20 a la 12 en Japón le hace ser positivo para conseguirlo. Llegó a pelear por los puntos, pero finalmente se quedó fuera. Su temporada está siendo discreta en comparación con su compañero: lleva 6 puntos y es 18º en el mundial, igualado con Stroll y con cuatro más que Hartley.

Así llega Sauber a Estados Unidos

El final de temporada para los de Hinwil nada tiene que ver con el del año pasado, en el que eran poco más que chicanes móviles. En las cuatro carreras que faltan lucharán con Toro Rosso por el 8º lugar del campeonato. Los italianos tienen 30 puntos, por los 27 de Sauber.

Hasta el momento han conseguido puntos en 10 de las 17 carreras disputadas. Su mejor resultado en el Circuito de las Américas lo logró Hulkenberg en 2013, al cruzar la meta en sexta posición.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

"El Gran Premio de Estados Unidos será emocionante. Me gusta mucho el circuito, y he conducido algunas sesiones de entrenamientos libres en el pasado. Sería interesante descubrir la pista en seco, ya que sólo he conducido en mojado. Ir a Austin siempre es algo especial, y el ambiente en la pista seguramente será un emocionante fin de semana de carreras".

Marcus Ericsson

"Austin es uno de los mejores lugares de carreras de cada temporada. La ciudad en sí tiene mucho que ofrecer, y tanto la pista como el ambiente que la rodea son siempre excelentes. Es un circuito desafiante. El primer sector me recuerda un poco a Suzuka, con partes de muy alta velocidad. Hay buenas oportunidades para adelantar, y la mezcla de las características de la pista la hacen interesante para conducir. Con el buen ritmo que hemos mostrado en las últimas semanas, deberíamos ser capaces de luchar por buenos resultados, y espero ver lo que seremos capaces de lograr allí".