Red Bull busca asaltar el podio de Austin

El equipo de Milton Keynes espera sumar un nuevo podio esta temporada. Max Verstappen enlaza mejor racha de resultados, con dos podios en las últimas tres carreras. Por su parte, Daniel Ricciardo encadena once carreras sin subir al cajón. El año pasado tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos:

Daniel Ricciardo: el australiano no pasa por su mejor momento de temporada. Tras un arranque esperanzador en términos de resultados, con dos victorias en las seis primeras carreras, el futuro piloto de Renault no ha vuelto a subir al podio. Además, ha ido perdiendo terreno en la clasificación de pilotos, hasta perder la posición respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen -quien ya suma 26 puntos más. En el último gran premio, celebrado en Suzuka, remontó desde la parte final de la parrilla hasta el cuarto puesto. Ahora, en Austin, tratará de borrar la imagen de la última edición de este Gran Premio, en la que tuvo que abandonar por problemas mecánicos. A día de hoy Daniel Ricciardo es sexto en la clasificación general con 146 puntos.

Max Verstappen: al contrario que Ricciardo, Max Verstappen vive un momento dulce y su progresión en la tabla clasificatoria es una realidad. Sus últimas actuaciones le han permitido acabar en el podio en tres de las últimas cinco carreras. En Japón acabó tercera -aunque sin estar exento de polémica tras verse implicado en dos incidentes con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel. A falta de cuatro carreras para el final del año, Verstappen es quinto en el mundial con 173 puntos, 23 menos que el finlandés de Ferrari.

Así llega Red Bull a Estados Unidos:

El equipo británico aterriza en Austin con el objetivo de subir al podio. El trazado americano de Austin parece un  escenario favorable para las características del RB14. Con la tercera posición en la clasificación por equipos ya asegurada su único objetivo es el de aumentar sus vitrinas de Milton Keynes con más trofeos antes de su reconversión a Red Bull Honda.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"En primer lugar, creo que es uno de los mejores circuitos a los que vamos en el calendario de carreras. Puedes pasar en cuatro lugares diferentes. Hay algunas pistas que te cuesta pasar una sola vez, así que para tener cuatro oportunidades diferentes con la forma de las curvas y los vértices, todo crea un buen ambiente, que te anima a luchar. Lucha en el espíritu de América, la tierra de la libertad y el hogar de los valientes! Me encanta la sensación de correr en la COTA.

Es un gran circuito para los espectadores. Si te subes a la colina en la curva 1, casi puedes ver todo el circuito. La curva 1 es un gran lugar para el comienzo, para adelantar y hacer paradas en boxes. Si hay carreras fuera de los pits, estás en un asiento de primera. Eso es correcto! ¡Silla de primera! Luego está la Torre COTA. Si conoces a alguien, que conoce a alguien, que podría conocer a alguien... puedes subir a la Torre COTA, tendrás una vista completa de Austin, y eso es realmente algo especial".

Max Verstappen:

"Como siempre, tengo muchas ganas de volver a los Estados Unidos. COTA es muy divertido de conducir. Tiene rectas largas y rápidas, curvas lentas y curvas cerradas y sectores que fluyen rápidamente, es todo lo que quieres de una pista de carreras. La parte más complicada es probablemente la curva 1, ya que estás ciego al ápice que sube por la colina. Cuando competimos en Estados Unidos siempre es único, como se vio el año pasado con la presentación de los pilotos, ellos siempre van más allá.

Mientras que el permanecer en Austin hay muchas opciones para el buen alimento, la carne y los restaurantes de la barbacoa. Este año me detendré en Miami para un evento de camino a Austin, así que estoy emocionado de ver un poco más del país y probar algunos de sus platos locales".