Haas llega a casa con el objetivo de dar caza a Renault

La escudería Haas tratará de cuajar un buen resultado en el Circuito de las Américas para dar caza a Renault en la clasificación general de equipos. A falta de cuatro citas para la conclusión de la temporada tan sólo ocho puntos separan a ambos equipos.

Así llegan los pilotos a Estados Unidos:

Kevin Magnussen: con 53 puntos en el campeonato de pilotos, el danés Kevin Magnussen empata con Sergio Pérez y Nico Hülkenberg en la séptima plaza. Después de unas últimas carreras algo más desaparecido sólo ha podido aumentar en cuatro puntos su nómina en Rusia. Cuatro puntos en las últimas cuatro citas del calendario no parece una cifra suficiente para defender la séptima posición final. En Austin intentará maximizar sus opciones para finalizar por delante de sus rivales directos y mantener esta posición -la del primero de los "mortales"- de cara al final de año.

Romain Grosjean: en situación muy diferente llega el francés a Austin. Con 31 puntos en el campeonato - es decimotercer clasificado- Grosjean aspira a superar a Sainz (ocho puntos por delante) puesto que Esteban Ocon se clasifica con 18 puntos más. El rendimiento de Grosjean en las últimas carreras tampoco ha sido tan sobresaliente. De hecho, tan sólo ha acabado en la zona de puntos en una de las últimas cuatro citas.

Así llega Haas a Estados Unidos:

El equipo estadounidense afronta la última parte de temporada en plena batalla con Renault por la cuarta posición. Aunque a día de hoy la ventaja favorece a los de Enstone aún restan cuatro grandes premios para el final en los que pueden pasar muchas cosas. En Austin, la carrera de casa para Haas, la motivación es más alta que nunca. Allí buscarán reducir su desventaja, que se establece en los ocho puntos a día de hoy.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"Hay absolutamente una motivación extra para hacerlo bien en los EE.UU. Siempre hacemos lo mejor que podemos. Siempre estamos en el máximo ataque para conseguir el mejor resultado posible. Tiene un poco más de significado conseguir un buen resultado en Estados Unidos y en nuestra pista de casa. Estados Unidos obviamente no es mi país de origen, pero uno siente que está corriendo allí ese fin de semana.

Yo diría que COTA es uno de los pocos circuitos nuevos que realmente disfruto. El sector uno es increíble. También hay algunos buenos lugares para adelantar y deslizarse. Creo que es un buen compromiso. Tal vez haya todavía demasiada escorrentía, un poco demasiado segura para mi gusto, pero el trazado de la pista es estupendo.

COTA es un poco mejor que la mayoría de los otros circuitos en el sentido de que no tiene un solo lugar para adelantar. Eso es correcto. Tiene algunos lugares para adelantar, no sólo uno o dos que la mayoría de las pistas tienen. Algunas pistas no tienen ninguna. La COTA tiene algunos lugares donde usted puede alinearse para una mudanza. Es una buena pista para las carreras".

Romain Grosjean:

"Es especial. Es como cuando estoy en el Gran Premio de Francia, tengo una sensación extra, algo especial. En la COTA, es lo mismo. Esperas que muchos fans vengan y te animen. Se les puede ver allí con los colores de Haas, camisetas, gorras, bufandas, lo que sea. Es genial saber que no siempre se trata, por ejemplo, de Lewis (Hamilton) o Max (Verstappen), sino que también se trata de Haas F1 Team.

No sabía qué esperar la primera vez que fuimos a la COTA en 2012. Obviamente, mucha gente todavía tenía en mente el Gran Premio de Indianápolis de 2005. Cuando volvimos, sin embargo, fue probablemente la mayor asistencia de la temporada de ese año. Siempre está lleno. Es un gran circuito con un gran ambiente. Me encanta ir allí. Es muy bonito y muy bien organizado. La ciudad es genial. Hay muchos bares y conciertos en la ciudad, y gente de todo el país vino a ver la carrera. Fue increíble"