Carlos Sainz, optimista para Austin: "Podemos alcanzar nuestros objetivos"

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg llegan al Gran Premio de Estados Unidos con el objetivo de seguir sumando puntos para alcanzar la cuarta posición del Mundial de Constructores con el equipo Renault.

Carlos Sainz espera volver a puntuar en el circuito de las Américas | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Carlos Sainz llega a Austin después de sumar un valioso punto en Japón. El español, que partía 13º, completó una buena carrera sacando el máximo rendimiento del Renault. Ganó varias posiciones en la salida, tuvo un buen ritmo y aprovechó la estrategia para superar en las últimas vueltas a Pierre Gasly y acabar décimo. En el Mundial de Pilotos, Sainz es decimosegundo con 39 puntos en su casillero.

Nico Hülkenberg llega al circuito de las Américas tras abandonar en Suzuka. El alemán sufrió un problema en la parte trasera de su coche que le obligó a abandonar, sumando su quinto abandono de la temporada. Hülkenberg ocupa la novena posición del Mundial de Pilotos con 53 puntos.

Así llega Renault a Estados Unidos

La escudería francesa llega a la decimoséptima cita de la temporada con la intención de mantener la cuarta posición en el Mundial de Constructores. A pesar de puntuar en las primeras ocho carreras de la temporada, Renault ha ido de más a menos. Hace mucho que no es el cuarto equipo de la parrilla, su rendimiento no es el que era y ahora sufrirá para mantener esta posición en las carreras restantes. El equipo francés cuenta con 92 puntos, solo ocho más que Haas, que ha reducido la diferencia en las dos últimas carreras.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Después de sumar un punto en Japón, me siento esperanzado para Austin. El circuito debería adaptarse mejor al coche que Suzuka, así que soy positivo. Tenemos que seguir luchando. Sabemos que la segunda mitad del año ha sido dura para todo el equipo, pero hemos demostrado que seguimos con mucho ánimo. Incluso si no tenemos el ritmo que deseamos, seguimos sumando puntos, así que ahora debemos seguir empujando. Podemos alcanzar nuestros objetivos.

Nico Hülkenberg

Han sido un par de carreras duras, pero seguimos siendo optimistas y tenemos ganas de remontar de cara a las últimas cuatro semanas de la temporada. Japón no fue como planeábamos, pero aspiramos a aprender y mejorar para Austin. Estoy decidido a sumar puntos en las últimas cuatro carreras -igual que Carlos al otro lado del garaje-, así que daremos nuestro máximo con el paquete actual para asegurar la cuarta posición en el Mundial de Constructores.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

La cuarta posición va a estar muy apretada ahora que llegamos al final de la temporada. Aun así, somos positivos antes para la carrera en los Estados Unidos. Estamos llegando el final de nuestro ciclo de desarrollo esta temporada para centrarnos del todo en 2019, aunque mantenemos nuestro objetivos iniciales para 2018. Para ello, nos centramos en el mini-campeonato que serán estas cuatro carreras. Austin será el próximo desafío y vamos allí para demostrar que estamos listos.