Ferrari y Vettel se juegan su última carta en Austin

Mercedes y Lewis Hamilton llegan a Estados Unidos con opciones de ganar ambos mundiales, pero el equipo italiano tratará de continuar en la lucha por el Mundial con buenas actuaciones de Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen. 

Sebastian Vettel, por delante de Kimi Räikkönen en Suzuka | Foto: Ferrari

Así llegan los pilotos a Estados Unidos

Sebastian Vettel jugará su última carta para ganar el Mundial en el circuito de Austin. El piloto alemán llega a 67 puntos de Lewis Hamilton, su máximo rival y líder del Mundial. Sus opciones pasan por ganar, para poder seguir luchando por el título en México. Sin embargo, esto parece complicado, ya que Mercedes se ha mostrado superior a Ferrari en los últimos Grandes Premios. Aun así, Vettel lo dará todo para evitar que el británico iguale a Fangio con cinco campeonatos.

Kimi Räikkönen llega al Gran Premio de Estados Unidos tras ser quinto en Japón. El finlandés no pudo luchar por el podio por los daños que provocó en su coche un toque con Max Verstappen, y también fue superado por Daniel Ricciardo. Räikkönen ocupa la cuarta posición del Mundial de Pilotos con 196 puntos.

Así llega Ferrari a Estados Unidos

El equipo italiano llega al circuito de Austin después de no subir al podio en Japón. Tanto Räikkönen como Vettel sufrieron las consecuencias de un toque con Max Verstappen, que dejó a ambos fuera de la lucha por el podio. Además, a esto hay que sumar el paso atrás de Ferrari en comparación con Mercedes, ya que los alemanes han sido mejores en las últimas carreras. Además, Ferrari podría perder todas sus opciones en el Mundial de Constructores si Mercedes consigue un nuevo doblete y sus dos pilotos abandonan.

Expectativas del Gran Premio

Ni los pilotos ni el equipo han realizado declaraciones previas al Gran Premio de Estados Unidos.