Álvaro Lobera regresa al Nacional de Asfalto en el Comunidad de Madrid

El piloto madrileño repetirá por tercera vez de forma consecutiva en la última cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup.

El Rallye Comunidad de Madrid se ha convertido en las últimas temporadas en una prueba muy atractiva de cara a los patrocinadores y las marcas, lo que ha permitido que pilotos no habituales en el Nacional de Asfalto tomen parte en la misma. Una cita para la que se ha confirmado la participación de una de las grandes sorpresas del pasado año, Álvaro Lobera, que repetirá programa y tras meses trabajando en la búsqueda de apoyos finalmente se pondrá a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup. Un proyecto al que se suma Alba Sánchez, que cumplirá las funciones de copiloto.

La prueba organizada por el RACE vivió la pasada temporada una interesante batalla entre el Swift N5 de Antxustegi, los R5 de Ares y Burgo y el Porsche 997 GT3 de Álvaro Lobera, quien logró hacer frente al campeón y los primeros clasificados del certamen gracias a una gran segunda etapa en la sierra de la capital. El piloto local fue ganando poco a poco posiciones, destacando los scratchs marcados en El Berrueco el viernes y en La Lancha el sábado; así como varios segundos puestos en la mañana de la segunda jornada. Una prueba que finalizó para él a falta de dos tramos para el final debido a una salida de pista en la segunda pasada por El Herradón, donde perdía la parte trasera en la salida de una curva e impactaba con el frontal.

Un amargo final que no hizo a Álvaro Lobera renunciar a su pasión por los rallyes y días después ya comenzó a trabajar en el proyecto para esta temporada, en la que el primer objetivo fue intentar contar con una montura N5, tal y como afirmó en los micrófonos de Vuelta Rápida GT. Aunque finalmente los planes del madrileño tuvieron que cambiar y tal y como ha confirmado a este medio, ha conseguido cerrar el presupuesto para repetir a los mandos de un Porsche 997 GT3 Cup, que estará gestionado por el equipo SMC Junior Motorsport, al igual que en 2017. Una prueba en la que contará con la siguiente decoración:

Lobera sigue así los pasos de Fernando Navarrete, quien hace unas semanas también anunció que tomaría parte en el Rallye Comunidad de Madrid con una unidad de la marca alemana. Los dos pilotos se disputaron la categoría GT durante las últimas dos temporada y este año se presentan como los grandes aspirantes, que llegarán con el objetivo de hacer frente a los R5 de Hyundai y Ford, el 124 Rally de Abarth o los N5 de Suzuki y de la Copa N5 de RMC Motorsport.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.