Previo GP de Estados Unidos 2018

previo gp de estados unidos 2018 f1
"Ladies and gentlemen, start your engines". El mundo de la Fórmula 1 aterriza este fin de semana en Austin para celebrar el GP de Estados Unidos 2018, la 18ª prueba de una temporada que toca a su fin. Tras este fin de semana, sólo restarán tres citas más: México, Brasil y Abu Dhabi. Pero es el momento de pensar en la carrera que tendrá lugar en el Circuito de las Américas, donde Lewis Hamilton tiene su primera oportunidad de proclamarse pentacampeón del mundo y, de paso, igualar a una leyenda de este deporte: Juan Manuel Fangio. Palabras mayores.

El británico tiene claras las cuentas para ser campeón y lo buscará logrando la victoria: con ese resultado y un tercer lugar para Sebastian Vettel le valdría para coronarse. En Ferrari no se darán por vencido por lo que son y lo que significan para este deporte, pero son conscientes de que lo tienen más que complicado, tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

El gran rendimiento de Mercedes y los constantes errores en Ferrari son los grandes artífices de la diferencia, pero quizá el golpe definitivo lo dio Verstappen en Japón. Concretamente dos golpes, de forma literal, uno a cada uno de los Ferrari. Tanto él como su compañero Ricciardo lucharán por quedar lo más cerca de Ferrari en el campeonato, dado que a poco más pueden aspirar. Veremos el año que viene con Honda.

Apretada lucha en la zona media

Lejos de los focos y del champagne del podio, pero con una feroz batalla por ser los mejores del resto encontramos a dos escuderías y a cinco pilotos. Renault con 92 y Haas con 84 se disputan el honor de ser el primero del resto del mundo, tras las tres escuderías inalcanzables en este momento.

Pero la lucha por ser el primero del resto en la categoría de pilotos está todavía más disputada. Hasta tres pilotos están igualados a 53 puntos (Pérez, Magnussen y Hulkenberg). Tras ellos Alonso con 50 y Ocon con 49. Cinco pilotos en cuatro puntos y sólo uno resultará "campeón" del resto.

De estos cinco, los que menos opciones tienen son Alonso y Hulkenberg. El rendimiento de McLaren y de Renault va a la baja, mientras que los Force India y Haas se han mantenido constantes todo el año. La cola del pelotón la cierran Toro Rosso con 30 puntos, Sauber con 27 y Williams con 7.

El Circuito de las Américas es como el patio de su casa para Lewis Hamilton. En el trazado de Texas el británico se siente cómodo, como así lo demuestran sus cinco victorias en seis ediciones. La otra fue para Vettel, el piloto que ha marcado cinco vueltas rápidas en las seis carreras disputadas.

Recuerda que puedes seguir los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera en nuestro directo en la web y a través de nuestra cuenta de Twitter (@PitLane_F1). Además, nuestros redactores se encargarán de analizar todo lo que ocurra con todos los equipos de la parrilla, a través de previos y análisis de cada sesión del Gran Premio de Singapur. ¡No te lo pierdas!

Circuito de las Américas

gp de estados unidos 2018 f1

El trazado americano se encuentra ubicado en la ciudad de Austin, en el estado de Texas. Como todo gran recinto deportivo estadounidense, consta de una gran capacidad de espectadores, cercana a los 100.000. El circuito está diseñado a lo largo de 5.513 metros y veinte curvas en total. Diseñado por Tilke, destacan su curva ciega en subida en la recta de meta y la zona de enlazadas del primer sector, que recuerda a Becketts y Maggots de Silverstone. Las zonas de DRS estarán en al recta principal y en la larga recta entre las curvas 11 y 12.

Previsión meteorológica

prevision gp de estados unidos 2018 f1

Fin de semana pasado por agua el que se presenta en Austin, especialmente para el sábado, lo que podría alterar las cosas en clasificación y ponerle emoción para la carrera. El viernes podría haber alguna tormenta por la tarde y para el domingo la carrera se espera en condiciones de seco.

Horarios del GP de Estados Unidos 2018

Viernes 19 de octubre            Entrenamientos libres 1            17:00

Viernes 19 de octubre            Entrenamientos libres 2            21:00

Sábado 20 de octubre            Entrenamientos libres 3            20:00

Sábado 20 de octubre            Clasificación                                 23:00

Domingo 21 de octubre         Carrera                                           20:10

*Horario peninsular español

Qué pasó en...2016