Kris Meeke ficha por Toyota para el Mundial de Rallyes de 2019

El piloto británico retoma su carrera deportiva con la confirmación de su fichaje por Toyota Gazoo Racing tras su precipitada salida de Citroën.

Se siguen sucediendo los movimientos de pilotos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y se confirma así uno de los rumores que ha rondado la silly season durante las últimas semanas. Finalmente se han cumplido la expectativas y Kris Meeke regresará la próxima temporada al campeonato con su llegada a Toyota, donde hará equipo con Ott Tanak y Jari-Matti Latvala. Toyota supondrá la tercera marca que apuesta por el británico dentro de la categoría absoluta.

Casi un centenar de pruebas, cinco victorias, más de setenta scratch y 32 abandonos, estos son algunos de los datos de la trayectoria de Kris Meeke dentro del Mundial de Rallyes desde su debut en el Rally de Gran Bretaña de 2002. 16 años de competición que ha combinado con otros certámenes como el nacional británico, el ERC o el IRC, en el que logró el título en 2009 a los mandos de un Peugeot 207 S2000 apoyado por la filial de la marca del león en Gran Bretaña. Aunque los accidentes han sido un mal que también le han acompañado en todo tipo de pruebas y superficies.

Unas salidas de pista que le terminaron costando su salida del equipo Citroën Racing a mediados de la presente temporada después de liderar el proyecto de la marca en el Mundial de Rallyes, desarrollando el C3 WRC durante 2016 mientras que realizaba un programa parcial en el campeonato con el DS3. De forma que Kris Meeke se quedó sin equipo para completar la temporada y tanto él como su mánager han trabajado para devolverlo al campeonato, un objetivo que llegará en 2019. Toyota ha confirmado su fichaje para la próxima temporada como refuerzo tras la salida de Esapekka Lappi hacia el equipo de Versalles, completando así una alineación capitaneada por Ott Tanak. La marca japonesa se encuentra en plena pugna por el Campeonato de Pilotos con el estonio y el de Marcas, liderando el certamen por delante de Hyundai y Ford tras la gran recta final.