Arrivabene: "Antes o después Vettel será campeón con Ferrari"

El jefe de equipo de la escudería de Maranello no tiene dudas de que el alemán acabará coronándose campeón junto a ellos. Indica, además, que Sebastian Vettel le recuerda a Michael Schumacher.

maurizio arribavene ferrari f1
Maurizio Arribavene, jefe de equipo de Ferrari | Foto: Ferrari

Un año más, el título para Ferrari parece escaparse de las manos cuando parecía que este año sí podía ser. Todavía no es matemático y Maurizio Arrivabene no se da por vencido, como señala en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Es una misión imposible, pero no está acabada. Lo voy a decir claramente: en Austin no saldremos derrotados", dice el máximo responsable de Ferrari en Fórmula 1.

Aunque este año no sea, el dirigente de la Scuderia tiene claro que finalmente Vettel se coronará campeón del mundo con ellos: "Estoy seguro de que antes o después Vettel ganará el mundial con Ferrari". Siguiendo con el piloto alemán, asegura que al tratar con él parece que lo hiciera con Schumacher. "Es alemán, pero muy italiano y ligado desde pequeño a Maranello".

También alabó la profesionalidad de su otro piloto, Kimi Räikkönen, y tuvo palabras para el nuevo inquilino de Ferrari, Charles Leclerc. "Kimi es un gran profesional, he trabajado muchos años con él y me dijo que le avisáramos con tiempo de nuestro programa, por eso anunciamos la llegada de Leclerc en Monza. Pese a la noticia, corrió como un gran profesional. Le sustituimos por un joven de gran talento como Leclerc, que podrá crecer al lado de un campeón como Vettel".

Su victoria soñada

En la entrevista no quiso pasar por alto la victoria que siempre recordará como jefe de equipo de Ferrari, aquella que más ilusión le hizo. "La victoria más bella fue el Silverstone, en la casa de la Fórmula 1. Es un poco como el Maracaná del motor. Normalmente trato de ser siempre frío en el muro, trato de no mostrar mis sentimientos. Pero aquella vez no pude ocultar la gran emoción de ganar. Hay tres carreras que no nos podemos perder cada año: Alemania, Monza y Silverstone".

"Cuando se habla de Fórmula 1 se piensa inmediatamente en Ferrari, está en el ADN de este deporte. ¿Demasiada presión? Todo lo contrario, agradecemos el afecto por el equipo. Este amor nos empuja a hacerlo mejor", señala Arribavene.