El español afronta una nueva prueba del Campeonato de Resistencia con el equipo nipón Toyota Gazoo Racing. Esta vez en el circuito de Fuji, dónde ya ganó en 2008 en Fórmula 1. "Sé lo que es subir a lo más alto del podio y espero que podamos volver a hacerlo", dijo.

Fernando Alonso desembarca en Fuji para participar en una nueva cita del Campeonato de Resistencia (WEC). Alejado de la incapacidad de McLaren en Fórmula 1, el asturiano espera regresar a la batalla por la victoria en un circuito que ya conoce y dónde ya consiguió la victoria en la temporada 2008 con el equipo Renault tras una inmejorable actuación. La motivación al correr en el circuito de casa para Toyota es el mayor aliento, no sólo para Alonso, sino también para sus compañeros de equipo Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.

"Tengo muchas ganas de participar en mi primera carrera del WEC en Japón, para el equipo es la carrera de casa, así que será un fin de semana importante y la motivación es máxima", declaró el español antes de subirse al coche por primera vez esta semana. La pista nipona es ya más que conocida para Alonso, quien espera repetir aquella victoria del año 2008: "Sé lo que es subir a lo más alto del podio allí y espero que podamos volver a hacerlo este fin de semana. Sería importante para ambos campeonato mundiales", aseguró.

Silverstone, "agua pasada"

La cita celebrada en Silverstone no dejó un buen sabor de boca dentro del equipo Toyota. Su descalificación tras la carrera supuso un duro golpe, sin embargo, ahora sólo piensan en la próxima cita para cambiar el rumbo y retomar el calendario del WEC con una victoria. "Lo que sucedió en Silverstone es agua pasada. Las últimas semanas sólo hemos estado centrados en Fuji y nuestro objetivo es sólo conseguir un buen resultado para nuestros compañeros y aficionados", reveló Hisatake Murata, presidente del equipo.

"Es la primera vez que el equipo visita Japón desde nuestra victoria en Le Mans, así que para nosotros será un fin de semana especial . Apostamos mucho por esta carrera. Después de Le Mans, Fuji es nuestra carrera más importante, y no cabe duda de cuál es el objetivo: otro doblete", confesó Murata.

Por su parte, Buemi subrayó lo bien que ha ido Toyota en este circuito, donde ha ganado en cinco de las seis veces que ha competido junto al Monte Fuji desde su regreso a la competición en 2012. "Nuestro coche siempre parece ir bien aquí. Queremos darle a nuestros aficionados un buen resultado que celebrar", expuso. El piloto local, Nakajima, destacó el reto de lidiar con el tráfico en carrera en un circuito como éste: "Puedes ganar o perder mucho tiempo cuando tengas que abrirte paso entre el tráfico aquí, así que será todo un reto, pero espero que podamos subir de nuevo a lo más alto del podio", concluyó.

Los horarios

Los entrenamientos de las 6h de Fuji comenzarán este viernes, con dos sesiones de 90 minutos a las 4 y 8.30 horas horario peninsular. El sábado se celebrará otra sesión de entrenamiento de 60 minutos a las 2,30 horas, así como una breve clasificatoria a las 7.30 horas.  El domingo las 6 Horas de Fuji se tendrán lugar en la madrugada española de 4 a 10 horas.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.