Marcus Ericsson: "Podemos estar satisfechos con este resultado"

El sueco acabó duodécimo en el Gran Premio de Japón después de batallar por entrar en los puntos, aunque finalmente fue superado por Sainz y Gasly. Por su parte, Charles Leclerc abandonó a causa de un problema mecánico.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Charles Leclerc:

"Fue una carrera divertida, a pesar de no haber terminado como nos hubiera gustado. La salida fue ocupada - estaba peleando con algunos de los coches que me rodeaban, pero al final tuve que retroceder. He perdido algunas posiciones, pero he luchado duro para recuperarlas más tarde durante la carrera. En la segunda vuelta, estuve involucrado en un incidente. Hicimos una parada en boxes poco después y cambiamos la nariz de mi coche. Sabíamos que no era lo ideal hacer un pit lane tan pronto, pero teníamos que hacerlo para tener la oportunidad de luchar por los puntos. Después de eso, todo salió bastante bien. He podido recuperar algunas posiciones, pero, por desgracia, he tenido que retirarme de la carrera debido a un problema mecánico en mi coche. Es una pena no terminar la carrera, pero estoy deseando que llegue la próxima, en la que espero volver a luchar por algunos puntos".

Mercus Ericsson:

"Sabíamos que sería una carrera difícil, pero teniendo en cuenta nuestra posición de salida P20, terminar en P12 es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Hemos tenido un buen ritmo y el coche también se ha sentido bastante bien. He conducido con el mismo juego de neumáticos durante la mayor parte de la carrera, lo que ha requerido una gran gestión por mi parte. Es una pena no haber empezado la carrera desde una mejor posición, porque los puntos podrían haber sido posibles. Sin embargo, fue un día positivo, y espero con ansias nuestra próxima oportunidad en Austin".

Frédéric Vasseur, (director del equipo):

"Fue un día duro. La carrera de Charles se vio comprometida por el incidente con Kevin Magnussen. Fue una jugada muy peligrosa de su parte y el coche de Charles quedó bastante dañado después de eso. Tuvimos que cambiar el morro durante la parada en boxes. Hizo un buen trabajo recuperando posiciones, pero al final tuvo que retirarse de la carrera por un problema mecánico. Marcus hizo una buena actuación. Terminar en P12 después de empezar en P20 es un trabajo sólido y manejó bien los neumáticos. Vemos que en general tenemos un buen ritmo y esperamos con impaciencia la próxima oportunidad de sumar puntos en Estados Unidos".