Haas sigue tirando puntos a la basura y Magnussen sigue poniendo en peligro al resto

La vida no cambia en Haas. La escudería norteamericana sigue tirando puntos a la basura con malas decisiones y Magnussen sigue siendo un peligro para cualquiera que ande alrededor suya. Hoy, en el Gran Premio de Japón, ha provocado que Charles Leclerc impactara contra su alerón trasero a alta velocidad tras un par de cambios de dirección en plena recta de meta. Con este choque, el neumático trasero izquierdo del danés se rajó y los daños que esto provocó en el coche le obligaron a abandonar. En el otro lado del garaje, Grosjean solo ha podido finalizar en la 8º posición tras algún fallo estratégico, haciendo que el Haas quedase en una posición menor de la que le tocaba.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Romain Grosjean

"Tenemos que analizar lo que pasó con el reinicio del coche de seguridad virtual. Estaba en mi tiempo delta y Pérez, cuando la diferencia era de 2,4 segundos antes, me adelantó de inmediato. Tenemos que comprobar y ver si no hay ningún problema en el sistema. Pensé que había hecho el trabajo de mi lado. Hicimos lo mejor que pudimos. Tuvimos algunos problemas técnicos en el coche, que no nos facilitaron la vida. Creo que sin ellos, claramente teníamos el ritmo para estar delante de todos ellos. A la siguiente."

Kevin Magnussen

"Bueno, pasé a Charles Leclerc por el exterior de la 130R, luego a través de la última chicane se mantuvo cerca y se deslizó por la recta principal. Me fui a la derecha, creo que me siguió un poco y luego volvió a la izquierda y me pinchó el neumático trasero izquierdo, causando el pinchazo. Es desafortunado, pero eso es lo que pasa a veces. El neumático se deslaminó y rasgó todo el suelo. Dañó el alerón trasero, los conductos de freno, etc., así que tuvimos que retirarnos".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"No es el mejor de nuestros días. El incidente con Kevin, en el que Leclerc se topó con él, lo sacó de la carrera, así que estábamos un coche más abajo. Grosjean tuvo algunos problemas con el coche, con la telemetría y con el manejo del mismo. El coche estaba tirando de las rectas. En un momento pensamos que tenía un pinchazo, pero por suerte no lo hicimos. Luego tuvimos el incidente con Pérez que nos adelantó en el coche de seguridad virtual, que todavía tenemos que investigar. El lado bueno es que cerramos la brecha con Renault por tres puntos, y espero que hagamos el resto en las próximas cuatro carreras".