Positivo comienzo de Force India en los libres de Japón

Balance positivo de Force India en los libres del GP de Japón en Suzuka. A pesar de un contratiempo en el coche de Sergio Pérez, el equipo espera poder encontrar un buen equilibrio antes de la clasificación y luchar para ser los mejores del resto.

Día positivo para Force India en los libres de Japón. El día ha transcurrido sin problemas excepto por un problema con el sistema de combustible de Sergio Pérez, el cual le costó perder algún tiempo, pero a parte de ese contratiempo pudieron trabajar sobre lo planeado. Manifiestan que aún les queda trabajo en cuanto a encontrar el balance óptimo en el coche, pero esperan poder conseguirlo antes de la clasificación.

En la primera sesión Sergio fue 13º (1:31:272) mientras que Esteban se colocó 7º (1:30:591).

En los segundos libres Pérez fue 11º (1:30:510), mientras que Ocon se volvió a adelantar a su compañero repitiendo 7º puesto (1:30:035).

Impresiones de la sesión

Sergio Pérez

"Es una sensación fantástica conducir en Suzuka con estos coches. Es una de las mejores pistas y cada vuelta, incluso en la práctica, es realmente agradable. El día fue bastante normal en términos del trabajo que hicimos, pero hay más que hacer para asegurarme de que me siento cómodo con el coche. Hemos probado muchas cosas con la puesta a punto y hemos visto que Esteban era bastante competitivo, así que ya hay una buena base para mañana. La clasificación va a ser crucial. Montar la vuelta perfecta no es fácil y quiero que estemos allí arriba como el mejor de los demás mañana. El tiempo es incierto, pero lo afrontaremos cuando llegue".

Esteban Ocon

"Ha sido un día de trabajo sólido para empezar nuestro fin de semana en Suzuka y estoy contento con lo que hemos conseguido. Estoy especialmente entusiasmado porque creo que todavía nos queda un poco más por hacer y que podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la sesión de clasificación. En esta pista es muy difícil conseguir la puesta a punto, por lo que será un reto para nosotros conseguir todos los detalles correctos. La pista es mega rápida, incluso más que el año pasado. Es muy agradable conducir. La precisión es muy importante ya que es muy fácil cometer errores. Necesitas estar a la par con el auto, lo cual nunca es fácil, pero es tan gratificante cuando lo haces bien".

Otmar Szafnauer, director del equipo

"A pesar de un cielo nublado la lluvia no apareció, pero fue un día fresco con bajas temperaturas en la pista. Hemos dividido el programa de pruebas entre los dos coches de la FP1 y después nos hemos centrado en el rendimiento en carrera, principalmente en la comprensión de los compuestos de los neumáticos. Tuvimos un problema con el sistema de combustible del coche de Sergio esta tarde, lo que nos costó algo de tiempo en la pista, pero en general el día transcurrió sin problemas. Todavía queda trabajo por hacer en el balance mañana por la mañana para asegurarnos de que salimos airosos de una lucha muy reñida en el mediocampo en la fase de clasificación".