Toro Rosso arranca con buenas sensaciones en Japón

Pierre Gasly y Brendon Hartley han comenzado con un buen rendimiento en Suzuka, por lo que esperar conseguir un buen resultado en casa de Honda.

Entrenamientos Libres 1

Pierre Gasly marcó el undécimo mejor tiempo de los Libres 1 con un 1:31.073. Por su parte, Brendon Hartley tuvo su primera toma de contacto con el circuito japonés y fue 17º, a más de ocho décimas de su compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

Hartley mejoró en la segunda sesión para colarse entre los diez primeros. El piloto neozelandés marcó un tiempo de 1:30.502 tras una fantástica vuelta. Por su parte, Pierre Gasly se perdió parte de la sesión por un problema en el sistema de combustible. Los mecánicos consiguieron arreglar antes del final de la sesión, y el piloto francés completó diez vueltas y marcó el 13º mejor tiempo. Mañana, Toro Rosso espera luchar por entrar en la Q3.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Brendon Hartley

"Tuve un primer día muy agradable en Suzuka. Pasé las primeras dos tandas de los libres 1 poniéndome al día con la pista, me gusta mucho pilotar aquí. Hemos hecho algunos cambios durante la sesión buscando la dirección correcta, hemos dado un buen paso para que el coche esté más acorde con lo que me gusta para el segundo entreno. El ritmo parece bastante competitivo, ya que he terminado la sesión décimo, lo que deja una sensación positiva de cara a mañana".

Pierre Gasly

"Ha sido un buen día, he podido dar algunas vueltas y tener buenas sensaciones con el coche, lo que ha sido positivo. Teníamos algunos datos realmente buenos, pero desafortunadamente nos hemos encontrado con algunos problemas esta tarde, por lo que no hemos completado muchas vueltas en la segunda sesión. Sólo pude hacer una vuelta lanzada para mejorar mi resultado y un par de vueltas en la tanda larga, lo que significa que no aprendí mucho. Es bueno que Brendon haya tenido una sesión limpia, podemos usar sus datos para mejorar el rendimiento y obtener un buen resultado en la sesión de clasificación de mañana".

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras

"Tuvimos un FP1 muy productivo, realizando pruebas de puesta a punto aerodinámicas y mecánicas. Brendon completó algunos trabajos con sensores para nosotros durante su vuelta de instalación, recopilando datos para mejorar aún más nuestra correlación de pista a túnel de viento. Hemos traído nuevas piezas, funcionaron bien, así que se han quedado en los dos coches. El otro gran punto de atención fue la reintroducción de la última especificación de la Unidad de Potencia de Honda. Trabajaron muy duro en el banco de potencia mejorando el mapeo y las calibraciones desde Rusia y todos estos cambios han funcionado como se esperaba. La manejabilidad y el rendimiento de la última Unidad de Potencia han mejorado y queremos dar las gracias a Honda por ello. La FP2 ha sido una sesión tranquila y productiva para Brendon, el balance ha sido mejor y ha sacado una buena vuelta del coche. Desafortunadamente, la sesión de esta tarde no fue tan fructífera para Pierre, ya que un problema dentro del sistema de combustible se produjo en el último encendido antes de salir a la pista, lo que nos obligó a cambiar algunas partes. Normalmente, esto habría llevado al menos dos horas, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para cambiar las piezas en un tiempo récord y permitir a Pierre salir a correr al final de la sesión. Obviamente, esto lo comprometió mucho, ya que estaba intentando dar una vuelta rápida con DRS mientras todos los demás coches estaban en sus simulaciones de carrera. Aún así, encontramos una pequeña ventana en el tráfico para que Pierre pudiera sentir el equilibrio. El coche parece relativamente competitivo, así que trabajaremos duro esta noche para asegurarnos de que todo va bien desde la FP3 en adelante".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Es bueno estar en la pista en nuestra carrera de casa. La última versión de nuestra Unidad de Potencia, que utilizamos por primera vez el viernes en Sochi, ha producido datos alentadores hoy. Es una gran mejora y valida el trabajo que hemos realizado en ella desde Rusia. Desafortunadamente, Pierre perdió algo de tiempo en la segunda sesión por un problema con el sistema de combustible, pero a estas alturas del fin de semana, no es demasiado crítico".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.