Verstappen: "Podríamos tener una buena oportunidad este fin de semana"

Después de un fin de semana alentador en Rusia, Red Bull llega a Japón con ganas de hacer un buen papel. Montaran una nueva unidad de potencia tras penalizar en Sochi y quieren luchar por la victoria contra unos Mercedes que parecen los claros favoritos.

Red Bull

Así llegan los pilotos a Japón

Daniel Ricciardo. El piloto australiano tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla en Rusia pero su remontada se vio perjudicada por un toque en la primera vuelta que dejó su monoplaza tocado. Aún así, Ricciardo terminó 6º, solo una posición por detrás de su compañero de equipo, demostrando su regularidad. Idéntica posición ocupa en el Mundial de Pilotos, a 24 puntos de su compañero de equipo. Le costará lucharle la posición en lo que queda de temporada si Verstappen sigue terminando todas las carreras.

Max VerstappenTras una carrera espectacular dónde fue elegido Hombre del Día, Verstappen se quedó sin luchar por cosas mayores en Sochi por una mala estrategia de su equipo. Sin embargo, el joven piloto que cumplió 21 años este domingo, llega en claro ascenso y es uno de los favoritos para luchar por la victoria este fin de semana si el coche le acompaña. Ocupa la 5º posición del Mundial de Pilotos, a 28 puntos del 4º, Kimi Räikkonen.

Así llega Red Bull a Japón

La escudería austríaca demostró un ritmo de carrera impresionante en Rusia, donde estuvo casi al nivel del Mercedes. Tanto es así que se cuestionó su decisión de sancionar por cambiar la unidad de potencia para preparar Japón. En la escudería defienden esa decisión alegando que en Japón esperan dar un mejor nivel que en Rusia, por lo que, de ser cierto, deberían estar luchando por la victoria este domingo. 150 puntos separan a Red Bull de los segundos, Ferrari, y 201 puntos del cuarto, Renault, con lo que están un poco en tierra de nadie. Por lo tanto, su papel de aquí a final de temporada será intentar molestar un poco en la lucha por el Mundial entre Ferrari y Mercedes y, quién sabe, ganar alguna carrera.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Daniel Ricciardo

"El circuito de Suzuka es muy divertido, pero me gusta la experiencia de estar en Japón, ya que no vamos a otro lugar como éste. A lo largo de los años he aprendido a disfrutar de los mariscos, así que me gusta visitar restaurantes de sushi locales y experimentar algo de la cultura japonesa, por lo que siempre paso unos días en Tokio antes de la carrera. El año pasado tuve mi primer podio en un GP japonés y mi objetivo es volver a probar el champán este año".

"Nuestro ritmo en Rusia fue alentador y aunque los Mercedes parecen muy fuertes en cualquier trazado, y creo que lo serán el resto del año, nos vemos bastante cerca de Ferrari. Si Mercedes sigue siendo el equipo a batir, espero que podamos luchar contra Ferrari para conseguir el podio. El tiempo lo dirá, pero en un circuito con una carga aerodinámica bastante alta, debería funcionar a nuestro favor. No hay mucho que no me guste de Japón, el hotel es un poco divertido, pero es una carrera que siempre espero con impaciencia y que sobre el papel debería encajar con nuestro coche".

Max Verstappen

"Hemos tenido éxito en Japón en el pasado, así que tengo muchas ganas de volver y espero conseguir un buen resultado para el equipo. Nunca sabes lo competitivo que serás hasta que salgas a la pista, pero nuestro coche siempre ha sido muy bueno en el primer sector y con una buena estrategia podríamos tener una buena oportunidad este fin de semana. Mi curva favorita es la rápida Esses, pero también es la parte más difícil de la pista y realmente tienes que concentrarte en el coche y en conseguir la puesta a punto correcta".

"También me gusta que los japoneses sean tan apasionados por la Fórmula 1 porque tiene una gran historia allí. El circuito de Suzuka es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y siempre es una gran experiencia ver a los aficionados. Esperemos que el tifón se mantenga alejado y tengamos un fin de semana para recordar".