Toro Rosso llega a su segunda casa

La escudería italiana llega a Japón sintiéndose como en casa. Los de Faenza son los únicos motorizados por Honda esta temporada y tratarán de contentar a los aficionados japoneses.

Brendon Hartley - Toro Rosso - Japón - Previo
Brendon Hartley tratará de hacer una buena actuación en Japón, delante de su motorista. Vía @ToroRosso

Así llegan los pilotos a Japón

Brendon Hartley: el piloto neozelandés no tuvo oportunidad de hacer nada en el Gran Premio de Rusia después de su fallo de frenos. Hartley está 19.º en el Mundial de Pilotos con solo dos puntos.

Pierre Gaslyel francés sufrió los mismos problemas que su compañero de equipo en el pasado Gran Premio. Está 13.º en el Mundial Pilotos con 28 puntos.

Así llega Toro Rosso a Japón

Después del doble fallo de frenos en Rusia, los italianos tienen que resurgir en la casa de Honda. Los de Faenza siguen luchando con Sauber por el octavo lugar del Mundial de Constructores. De momento, Toro Rosso mantiene el puesto con 30 puntos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la página oficial de la Fórmula Uno. Traducción propia.

Brendon Hartley

"Suzuka es uno de los puntos culminantes del calendario y todo el mundo en la Fórmula 1 habla de la pista, especialmente del sector 1 de alta velocidad, donde realmente llevas a estos coches  1 a su límite y espero que este sector sea el lugar donde los coches actuales se sientan más impresionantes. En el pasado, he pilotado Suzuka con simuladores de F1 y lo hice de nuevo hace unas semanas en preparación para esta carrera, que será la primera vez que conduzco en la pista.

He corrido cuatro veces en Japón en el Campeonato Mundial de Resistencia, pero siempre ha sido en el circuito de Fuji. Tuve algún éxito allí, con una victoria y un par de terceros puestos, y siempre me gustó experimentar la pasión de los aficionados japoneses. Espero un gran apoyo en Suzuka para Honda y Toro Rosso. Lo espero con ilusión, porque siempre me gusta pasar tiempo en Japón; me encanta la comida y la cultura y pasar el rato con la gente de allí.

Nos dirigimos a Japón inmediatamente después de Sochi, con un apretado calendario de visitas a las instalaciones de F1 de Honda en Sakura, así como a otras fábricas. Con la potencia de Honda, será una carrera importante para nosotros y espero que podamos hacer un buen espectáculo y sumar algunos puntos para los aficionados japoneses y para todos los pilotos de Honda".

Pierre Gasly

"Japón se sentirá un poco como mi segundo hogar, ya que pasé mucho tiempo allí el año pasado, cuando corría en Super Formula con Honda. Ha sido una temporada especial con grandes recuerdos de las carreras en sí y también de los circuitos. Es un país que me gusta mucho por su cultura, la mentalidad de la gente y su forma de pensar.

Creo que fue útil trabajar con Honda el año pasado, ya que entendí cómo hacen las cosas, lo que me está resultando útil esta temporada. Volver allí como piloto de Fórmula 1 y con Honda es algo que no puedo esperar a experimentar. Tenemos una agenda muy apretada visitando varias instalaciones de Honda antes de llegar a Suzuka, lo que será interesante. Espero que podamos dar las gracias a todos los aficionados japoneses por su apoyo.

Me encantaba correr en Suzuka, es una de las grandes pistas. El primer tramo es un reto fantástico, uno de los mejores pedazos de pista en los que competimos. Es muy rápido y puedes probar los límites del coche. También será emocionante para mí volver allí después de lo que le pasó a Jules (Bianchi). Siempre que voy a Suzuka, voy a visitar el lugar donde tuvo su accidente".