Racing Point Force India a la caza de un buen resultado en Japón

El equipo del magnate Lawrence Stroll tratará de cosechar un resultado de nivel en el Gran Premio de Japón. Los pilotos de Force India tratan de repetir el rendimiento de la pasada temporada.

Force India - Japón - Previo
Aficionados japoneses en la puerta del box de Force India animando al equipo. Vía @ForceIndiaF1

Así llegan los pilotos a Japón

Sergio Péreztanto en clasificación como en carrera se vio superado por su compañero durante el Gran Premio de Rusia. Rescató un 10.º lugar que le valió un punto que supo a poco. Es 10.º en el Mundial de Pilotos empatado a puntos con Esteban Ocon.

Esteban Ocon: el francés tuvo un fin de semana en Rusia bastante aceptable. Una buena clasificación, pero el tapón que le supuso Magnussen en carrera no le dejó ir más hacia arriba. Al final, noveno lugar, que le deja empatado a puntos con Pérez en el Mundial de Pilotos.

Así llega Force India a Japón

Desde el rescate de Lawrence Stroll al equipo, no le ha ido del todo mal a Force India. Ya han superado a Toro Rosso, Sauber y Williams y están solo a 15 puntos de McLaren. Llegar más allá parece descabellado, pero nunca se sabe en la Fórmula Uno.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de f1.com. Traducción propia.

Sergio Pérez

"Suzuka es una pista para pilotos y definitivamente es uno de mis circuitos favoritos del año. Me encanta su caudal y las altas velocidades, especialmente en el primer sector. Creo que es uno de los mejores sectores de todo el calendario. Es un gran desafío dentro del coche, pero también es un fin de semana difícil porque realmente necesitas encontrar el equilibrio perfecto para que el coche pueda dar una buena vuelta. No es sólo el trazado lo que es difícil - puedes tener mucho viento que cambia de dirección de una vuelta a otra y puede despistarte.

La 130R es mi curva favorita de la pista. Llegas allí a más de 300 km/h y es una cerrada a la izquierda en séptima marcha - todavía estás haciendo 300 km/h en la salida. Es una sensación increíble. La curva es un poco menos imponente en los coches de nueva generación porque tienes mucho más downforce, pero todavía necesitas concentrarte perfectamente para evitar cometer un error.

Japón es el lugar donde nos encontramos con algunos de los aficionados más apasionados del mundo. Realmente te hacen sentir como en casa todo el tiempo. Muchos de ellos me escriben en las redes sociales durante todo el año: escriben cartas y cuando llegamos a Suzuka algunos me sorprenden con un regalo. Es realmente especial. Hay un aficionado especial que siempre me espera en el hotel y cuando salgo de la pista. Es genial ver su amor por la Fórmula 1".

Esteban Ocon

"Creo que todos los pilotos aman Suzuka. Las características de la pista la hacen tan especial - hay grandes curvas, mucha historia y es una vuelta muy difícil de hacer bien. Hay algunos rincones realmente grandes en todo el recorrido, pero las eses en el primer sector son algo especial. Son muy divertidas: me encantan los cambios rápidos de dirección y el flujo a través de ese sector en la sesión de clasificación, con un coche ligero y mucho agarre, se siente increíble.

Estoy deseando conocer a los aficionados japoneses. La bienvenida que nos dan es siempre increíble: te apoyan desde que aterrizas en el aeropuerto y nunca dejan de animarte. Son algunos de los más apasionados que hemos visto en todo el año y me dan mucha energía.

El año pasado tuvimos un fin de semana muy sólido en Suzuka. He sido tercero durante mucho tiempo antes de terminar séptimo, así que espero que podamos tener otro fin de semana fuerte. Si podemos conseguir un resultado similar este año, sería un gran esfuerzo".