Suzuki organiza una jornada de pruebas con los nuevos Swift en Madrid

Los equipos interesados en la Copa Suzuki Swift de 2019 podrán probar el nuevo modelo de la marca japonesa en el Circuito del Jarama la próxima semana.

Suzuki Motor Ibérica quiere acercar la renovada Copa Suzuki Swift que pondrán en marcha la próxima temporada y por ello ha organizado una jornada de pruebas el próximo 10 de Octubre. Unos test que tendrán lugar en el Circuito del Jarama que acogerá el Rallye Comunidad de Madrid en algo más de un mes y a los que asistirán los integrantes del equipo oficial en el Nacional de Asfalto. Suzuki contará con las novedades que han llegado a raíz del debut del modelo en el Princesa de Asturias y el Villa de Llanes, en ambas ocasiones con Gorka Antxustegi a los mandos.

El pasado fin de semana Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias se encargaron de seguir con las pruebas del nuevo Swift con el equipo oficial. En esta ocasión, al coincidir con una prueba de la Copa Suzuki Swift, se pudo comparar directamente las prestaciones de ambas generaciones. El coche de 2019 fue un segundo por kilómetro más rápido que el modelo de la copa 2018 pilotado por Alfredo Tamés, auténtico conocedor del rallye y en el que dio un recital ganado todos los tramos en la Copa Suzuki Swift. Además, Gorka y Pin finalizaron en la octava posición de la general, demostrando que el nuevo modelo además de fiable es rápido y sin duda que en 2019 permitirá a los pilotos de la Copa Suzuki Swift situarse muy arriba en las clasificaciones.

El miércoles de la semana que viene han sido citados los pilotos que ya han formalizado la reserva del coche para la próxima, teniendo así su primera toma de contacto en el Circuito del Jarama. Pruebas a las que también se pondrán apuntar nuevos equipos para comprobar el rendimiento del coche, buscando así que sigan aumentando el número de inscritos. Y es que tal y como afirman desde la marca, han sido muchos los equipos que ya han reservado su vehículo para la temporada 2019 aunque se mantiene abierta la posibilidad de realizar la inscripción obteniendo importantes descuentos:

  • Hasta el 15 de octubre: 2.000 euros de descuentos
  • Hasta el 15 de noviembre: 1.000 euros de descuentos

La actual temporada de la Copa Suzuki Swift tiene aún por delante el Rallye Comunidad de Madrid por delante con una apretada lucha entre Alfredo Tamés y Daniel Berdomás por el título; mientras que Iago Gabeiras se perfila como el favorito en el apartado junior de la Beca U25.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.