Sirotkin: "La carrera más dolorosa del año"

Sirotkin no tuvo un agradable Gran Premio de casa. En la primera vuelta impactó contra Sainz y después tuvo que pelearse con el ritmo del coche, al igual que Stroll, terminando los dos muy abajo. Williams ha sido junto con McLaren el peor equipo de este fin de semana y ahora querrán hacer un papel más digno en Japón.

williams

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sergey Sirotkin, 18º

"Una carrera muy dolorosa. La carrera más dolorosa del año. Creo que podríamos haber conseguido algunos puntos muy buenos en esta carrera, en términos de dónde hemos estado y dónde estaba el ritmo. Pero desde el principio, todo salió mal para nosotros. Siempre hemos estado en la peor posición posible en la pista con la peor situación de tráfico posible. Creo que algunas cosas las hemos hecho muy bien, pero a pesar de ello toda la carrera se ha vuelto contra nosotros y ha sido un momento muy doloroso para mí".

Lance Stroll, 15º

"Fue bastante malo al principio. Habíamos planeado ir más lejos en la primera tanda, pero los neumáticos estaban muy, muy mal y sabíamos que el neumático blando podía ir a toda la carrera, así que nos pusimos a ello lo antes posible. Fue una buena carrera. Yo estaba persiguiendo a Alonso pero él estaba ahorrando combustible en el primer sector y luego empujando en el último sector. No pude estar cerca, nunca conseguí que el DRS estuviera en la recta principal. Estuvo cerca, pero nunca lo conseguí".

Paddy Lowe, Director Técnico

"En general, fue una tarde muy frustrante. Obviamente no estamos corriendo donde nos gustaría correr. Tuvimos el ritmo para vencer a los dos McLarens, pero nos vimos atrapados por la degradación de nuestros neumáticos ultrablandos. Esto le pasó a McLaren también, pero ellos reaccionaron mejor que nosotros. Por lo tanto, estuvimos peleando cara a cara con McLaren toda la tarde y no pudimos adelantarles. De lo contrario, habríamos podido mejorar nuestras posiciones de llegada, sobre todo para Sergey, que no habría terminado tan abajo en su carrera de casa. Tenemos dos coches en casa, y seguiremos aprendiendo y avanzando".