Sergio Cuesta se apunta su primera victoria dentro de la Beca U25

El piloto asturiano de TRS Racing se ha llevado una disputada victoria en el Rallye Villa de Llanes dentro de la Beca U25 de la RFEdA.

Por primera vez desde que dio comienzo su temporada inaugural, a mediados de marzo, en el Rally do Cocido, la Beca U25 ha tenido un ganador distinto al término de su séptima cita, celebrada este fin de semana por las resbaladizas carreteras de los alrededores de Llanes, donde los pilotos junior de la Copa Suzuki han vuelto a medir sus fuerzas sobre asfalto, después de que completaran su segundo rally en tierra a primeros de septiembre, en Cervera.

Iago Gabeiras, vencedor de las seis pruebas celebradas hasta la fecha, ha debido conformarse esta vez con terminar segundo, detrás del local Sergio Cuesta, que ha certificado una evolución constante junto al nuevo copiloto que lo acompaña ahora, Jandrín López, alzándose ambos con su primera victoria en el campeonato de iniciación del proyecto Rally Team Spain.

Aún así, el gallego ha sumado un jugoso botín de puntos, que le deja ya a las puertas del título antes de las dos últimas citas puntuables para la Beca U25.

Mientras tanto, Nicolás Cabanes ha mantenido asimismo la buena senda iniciada a finales de julio, en Ferrol, repitiendo un tercer puesto que, además de confirmar su progresión, refuerza la moral del joven levantino con vistas ya a las dos últimas citas del certamen.

Unai de la Dehesa ha acabado cuarto entre los pilotos junior de la Copa Suzuki, cerrando así la clasificación en la única cita asturiana que puntúa este año para la monomarca japonesa; una de las más abiertas y disputadas de cuantas se han disputado hasta la fecha, a lo largo del campeonato.

Aritz Badiola ha ido incrementando su ritmo de carrera durante todo el rally, hasta enrolarse en la lucha por el podio durante el transcurso de la penúltima sección. Sin embargo, una salida de carretera a escasos kilómetros del final le ha dejado fuera de carrera cuando se estaba jugando el segundo puesto a la décima en el último tramo del rally.