La falta de ritmo afecta a Haas en el GP de Rusia

Descafeinado GP de Russia en el equipo Haas, que ha conseguido arañar puntos con el 8º puesto de Kevin Magnussen, mientras que Romain Grosjean se quedaba a las puertas en el puesto 11º.

Así se van los pilotos de Rusia

Kevin Magnussen comenzó la carrera en quinta posición y terminó octavo.  Admite que les faltaba ritmo, el cual fue mejor en clasificación, y que estuvo defendiéndose de los Force India desde el principio. Mantenerlos a raya fue casi lo único que pudo conseguir en esta cita, ya que no pudo evitar que los Red Bull y Leclerc terminaran adelantándole. Kevin está séptimo en el mundial con 53 puntos.

Decepción también para Romain Grosjean. Cuando cruzó la bandera a cuadros pensó que había hecho una buena carrera después de luchar con Ericsson y los Renault, pero el retroceso en posiciones (comenzó noveno y terminó decimoprimero) lo bajaron a la realidad. No había podido ganar a los Force India, que terminaron por delante de él, ni tampoco a Leclerc, ni por supuesto a los Red Bull que partían desde el fondo de la parrilla. Grosjean está 14º en el mundial con 27 puntos.

Así se va Haas de Rusia

Prefieren mirar el lado bueno, consolándose en que se mantienen en el mundial y que han podido puntuar. Apoyan la actuación de sus pilotos y dicen que el resultado conseguido es lo mejor que podían conseguir en Sochi. Están quintos en el mundial con 80 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Romain Grosjean

"Me decepcionó mucho. Pensé que había hecho una buena carrera. Había estado luchando un poco por el ritmo durante todo el fin de semana, pero en la carrera las cosas mejoraron. Estaba contento de mantener a Marcus (Ericsson) atrás y luego luchar con los Renault y adelantarlos. Entonces me di cuenta de que sólo era P11. Supongo que los Red Bulls empezaron por detrás, pero después de cinco vueltas ya estaban entre los seis primeros. Los Saubers eran muy rápidos, y los Force Indias eran rápidos. Todos mantuvimos nuestras posiciones.

Kevin Magnussen

“Ha sido una carrera dura. No teníamos suficiente ritmo, nos faltaba un poco, así que me encontré defendiéndome de los Force India, básicamente desde la primera vuelta. Creo que conseguimos todo lo que pudimos. Leclerc fue demasiado rápido para nosotros. Simplemente me adelantó y se alejó fácilmente. Así que, creo que mantener a los Force India detrás era lo máximo que podíamos hacer. El ritmo de ayer en la sesión de clasificación fue mejor que el de hoy en la carrera. Estoy deseando ir a Suzuka ahora. Creo que seremos fuertes allí, y también es una pista fenomenal para conducir. Creo que todos estamos deseando que llegue ese momento".

Guenther Steiner, director del equipo

"De nuevo, anotamos puntos. Seguimos añadiendo a nuestra cuenta. Ambos pilotos han hecho un muy buen trabajo hoy. Casi terminamos en las mismas posiciones en las que empezamos, contando a los dos Red Bulls, que sabíamos que llegarían arriba. Sin nadie que se nos supere, es como mejor que podemos terminar, o casi lo mejor. Leclerc también hizo un gran trabajo. En general, ha sido un buen fin de semana. Siempre estamos cerca de conseguir puntos, y lo hemos hecho hoy".