Toro Rosso suma un doble abandono en Sochi

Pierre Gasly y Brendon Hartley tuvieron que abandonar en las primeras vueltas por un problema en los frenos, pero esperan olvidar su mal fin de semana en Suzuka. 

Así se van los pilotos de Rusia

Pierre Gasly y Brendon Hartley no vivieron el mejor fin de semana de su carrera en el Gran Premio de Rusia. Ambos partían desde el final de la parrilla por las penalizaciones, pero confiaban en la estrategia y en su buen ritmo del viernes para luchar por los puntos. Sin embargo, ambos tuvieron que retirarse en las primeras vueltas de la carrera por un problema en los frenos.

Así se va Toro Rosso de Rusia

El equipo italiano se marcha de Sochi sin puntuar, con un doble abandono y con Sauber más cerca en el Mundial de Constructores. Pierre Gasly y Brendon Hartley tuvieron que abandonar por problemas en los frenos, y sumaron su tercer fin de semana consecutivo sin puntuar. Toro Rosso no puntúa desde Bélgica, y en Rusia ha visto como Sauber le recorta seis puntos en el campeonato. A falta de cinco carreras para el final, los suizos se encuentran a solo tres puntos de los de Faenza.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia).

Pierre Gasly

Desde el comienzo de la carrera sentí una sensación extraña con el pedal del freno, y fue a peor muy rápido. Después, en la tercera curva en la cuarta curva, frené y el pedal estaba completamente aplastado, así que perdimos los frenos delanteros y tuvimos que retirar el coche. Necesitamos revisar la información y ver que pasó exactamente. Es una pena que ambos coches se retiraran tan pronto en carrera.

Brendon Hartley

Hicee una buena salida y adelanté a Gasly antes de la quinta curva, y estaba atacando al McLaren cuando tuve un problema con el pedal del freno. Informé de eso por radio y luego hicimos la parada que teníamos planeada. Íbamos a intentar ser atrevidos con la estrategia y hacer casi toda la carrera con los neumáticos blandos, teníamos una gran vida en los neumáticos y creo que habría funcionado. Sin embargo, cuando salí del pit, mi pedal estaba totalmente en el suelo, los frenos traseros se bloquearon y trompeé. Pasó lo mismo con ambos coches en el mismo momento, así que estoy seguro de que el equipo hará un diagnóstico y lo solucionará rápido para la próxima carrera. Todos estamos emocionados para Suzuka con las actualizaciones y el rendimiento que vimos el viernes.