Vettel: "Quién sabe qué pasará en las próximas carreras"

Sebastian Vettel se va muy tocado de Rusia, dónde ha quedado tercero mientras veía como Lewis Hamilton se iba a lo más alto del podio. Ferrari acertó con la estrategia del alemán, consiguiendo el undercut en la parada, pero Hamilton se merendó a Vettel con un gran adelantamiento. Sebastian no pudo hacer nada y finalizó tercero. Por su parte, Räikkonen tuvo una carrera tranquila donde luchó en la distancia con Verstappen, aunque finalmente no hubo mano a mano y el finlandés consiguió el cuarto lugar.

Vettel

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Sebastian Vettel, 3º

"Hoy la sensación con el coche ha sido muy buena y he podido empujar, pero no he sido tan rápido como los demás. Obviamente, hoy ha sido mejor que ayer en términos de ritmo, pero no ha sido suficiente para presionar a nuestros competidores. Lo hemos intentado todo y estoy contento de que hayamos conseguido un podio, pero obviamente este no es el resultado que buscábamos. Mi salida fue buena, pero no había mucho espacio en la pista para mí y no podía ir a ninguna parte. Después de la parada en boxes fuimos capaces de superar a Lewis, pero él pudo ir más rápido que nosotros y al final no hubo nada que hacer. Hemos perdido algunos puntos en las dos últimas carreras y eso no ayuda, pero tenemos un plan para seguir y esperamos poder progresar en las próximas. Tal vez el próximo par de pistas sean más adecuadas para nosotros, lo sabremos cuando lleguemos allí. Tenemos que seguir presionando e intentarlo; quién sabe qué pasará en las próximas carreras".

Kimi Raikkonen, 4º

"No ha pasado mucho en mi carrera de hoy, estuve la mayor parte del tiempo sólo. Desafortunadamente, esto es lo que esperábamos que sucediera. La sensación con el coche fue bastante buena; con el primer juego de neumáticos sufrimos un poco con la parte delantera izquierda, pero luego en los blandos el coche fue muy agradable de conducir. Por desgracia, ayer en la sesión de clasificación no fuimos lo suficientemente rápidos y, obviamente, hoy en la carrera ha sido muy difícil adelantar".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Desde el viernes, el fin de semana en Sochi fue bastante difícil para nosotros. A pesar de todos nuestros esfuerzos por encontrar la puesta a punto ideal, ni el sábado ni en la carrera fuimos lo suficientemente competitivos como para preocupar a nuestros rivales más cercanos. En comparación con la forma en que nos desempeñamos en otros circuitos, aquí faltaba algo, por lo que no pudimos reducir la diferencia de puntos. Sobre el papel, la próxima carrera en Japón debería tener unas características muy similares a la de Silverstone, así que en Suzuka tendremos una indicación más precisa del potencial de nuestro coche. Si va bien, sabremos que, a pesar de la difícil situación en cuanto a la clasificación, todavía tenemos las armas adecuadas para luchar hasta el final".