Sergio Pérez: “Podríamos haber estado más arriba en la parrilla”

Esteban Ocon saldrá desde la tercera fila de la parrilla en la 6ª posición, mientras que su compañero Sergio Pérez lo hará desde una línea más atrás en el 8º puesto. Desde Force India se lamentan y afirman que podrían haber conseguido algunas posiciones más arriba en la parrilla.

Impresiones de la clasificación

Esteban Ocon

"El coche ha funcionado muy bien hoy y está claro que hemos dado un buen paso adelante en las últimas dos carreras. Estoy contento con el resultado, P6, pero cometí un error en mi última vuelta en Q3, lo que significa que no fui capaz de luchar contra Kevinn Magnussen por P5. Es una pena, pero empezar desde la sexta posición nos da una buena oportunidad mañana. Será muy interesante ver cómo se comportan los hiperblandos en la carrera y sabemos que habrá muchos coches más atrás en los ultra. Veamos cómo se desarrollan las estrategias, pero creo que podemos convertir nuestro buen desempeño de hoy en un buen resultado en la carrera de mañana".

Sergio Pérez

"Estoy contento con cómo se sintió el coche, pero creo que podríamos haber estado más arriba en la parrilla. Mi objetivo era estar en P5, pero mis vueltas en Q3 no fueron las mejores y perdí un poco de tiempo. Espero que mañana podamos recuperar algunas posiciones en la salida. Soy optimista para mañana, pero va a ser una carrera larga. La estrategia será crucial porque no estamos empezando en el mejor compuesto de neumáticos y los que están fuera del top ten, en un compuesto más duro, serán nuestra principal amenaza. Quizás podríamos haber intentado pasar por el Q2 en los ultra, pero al final será lo mismo para todos los que nos rodean. Tenemos que hacer que nuestros hiperblandos duren y aprovechar al máximo la primera parte. Estoy seguro de que habrá oportunidades y tendremos que estar allí para aprovecharlas".

Otmar Szafnauer, director del equipo

"En vísperas de la sesión de clasificación, nos pareció que teníamos el cuarto coche más rápido, pero no maximizamos nuestro rendimiento cuando era importante durante la sesión de clasificación. La quinta y sexta posición estaban ahí, pero hemos tenido que conformarnos con la sexta y octava, lo que sigue siendo un buen esfuerzo. El reto ahora es llevar a casa el resultado y hacer que el trabajo hiperblando durante la parte inicial de la carrera. La prioridad mañana es tener una carrera limpia, llevar los dos coches a casa y conseguir algunos puntos importantes".