Carlos Sainz: "Hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance"

Un domingo nefasto para Renault. Los franceses perdieron a uno de sus pilotos, Carlos Sainz, en la primera vuelta. El Williams de Sirotkin impactó contra su monoplaza y acabó con todo el rendimiento del coche amarillo. A partir de ahí, todos los esfuerzos de la escudería gala se centraron en Hülkenberg, pero el alemán sólo pudo terminar 12º, superado por el ritmo del resto de equipos.

Renault

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Nico Hulkenberg, 12º

"Por desgracia, no hemos podido sacar el máximo partido de la estrategia de hoy. Hemos tenido una carrera limpia y sin incidentes y ha sido positivo estar corriendo en el 7º lugar durante tantas vueltas, pero no hemos sido capaces de recuperar las posiciones después de la parada en boxes. Hicimos todo lo que pudimos y ejecutamos la estrategia alternativa bastante bien, pero al final no pudimos hacer que valiera la pena".

Carlos Sainz, 17º

"Tengo sentimientos encontrados después de hoy. En la salida salí muy bien con el neumático blando y pasé por delante de un par de coches con los neumáticos hiperblandos. Sin embargo, me atropelló un Williams en la curva dos y, aunque no lo sentí mucho, el suelo y los laterales del coche quedaron destruidos, lo que dificultó mucho la conducción. Me mantuve fuera de la pista para intentar ayudar al equipo con la estrategia, frenando al máximo a los demás mediocampistas, pero por desgracia hoy los puntos estaban fuera de nuestro alcance. Cuando salí al final de la carrera pude ver lo grave que era el daño y tenía sentido porque el coche era casi inutilizable. Es hora de prepararse para Japón".

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

"Fue una carrera decepcionante para nosotros. Está claro que ayer tomamos la decisión correcta al clasificarnos, ya que ofrecía la mejor estrategia para el Gran Premio de hoy, corriendo en la séptima posición antes de nuestra parada y en clara disputa por los puntos. Desgraciadamente, no pudimos sacar provecho de todos los beneficios. Carlos sufrió el contacto al principio de la carrera y los daños le costaron un segundo por vuelta a partir de entonces. La estrategia de Nico parecía funcionar con un ritmo de carrera similar al de nuestros competidores directos, pero nuestra carrera, y en particular la última etapa, se vio comprometida por una gestión excesiva del combustible en las primeras etapas de la carrera. En general, un fin de semana para dejar atrás; sabíamos que tendríamos que luchar aquí y dimos lo mejor de nosotros mismos, así que nos fuimos a Japón".