Sainz: "Hemos preparado bien el coche para la clasificación y la carrera"

Viernes muy productivo para el equipo francés, que logró completar los respectivos programas de entrenamiento para preparar el monoplaza de cara a la sesión clasificatoria y la carrera. Sólo Nico Hülkenberg repitió a los mandos del monoplaza en ambas sesiones de entrenamientos libres -siendo 9º en la primera y 14º en la segunda. Artem Markelov sustituyó a Sainz en la sesión matinal y acabó con el 15º mejor tiempo. El español regresó al monoplaza por la tarde y acabó en la 12ª plaza.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Nico Hülkenberg:

"Para mí, un viernes normal. Es una pista que me gusta conducir, así que pasamos el día trabajando para que el coche fuera más rápido y estuviera más equilibrado. Nos hemos centrado en las zonas habituales del coche, ya que tenemos una buena idea de cómo se comporta en este momento de la temporada, así que no ha habido sorpresas. Tenemos mucha información en la que trabajar el resto del fin de semana".

Carlos Sainz:

"Definitivamente no es ideal perderse una sesión como la que hice para la FP1, pero también es satisfactorio cuando te subes al coche para la FP2 y no hay grandes sorpresas. Ha sido una tarde positiva con el coche y hemos conseguido dar un buen número de vueltas para preparar bien el coche para la clasificación y la carrera. Sabemos que tenemos que trabajar para sacar el máximo provecho de los neumáticos, ya que esto será clave para nosotros el domingo. Tenemos una buena idea de dónde deberíamos poder desbloquear un poco más de velocidad, así que espero con impaciencia el día de mañana".

Artem Markelov:

"Estaba muy emocionada por estar en el coche hoy y estoy muy contenta con todo. El equipo me dio un buen feedback y fue una gran experiencia. Me sentí bastante seguro después de la segunda vuelta y un coche de F1 es donde siento que debería estar! Gracias a Renault por esta primera experiencia en una sesión oficial de Gran Premio".

Nick Chester (Director técnico del equipo):

"Fue un día sencillo para nosotros. Artem hizo un buen trabajo por la mañana, poniéndose rápidamente al día y terminó la sesión no muy lejos del ritmo de Nico después de completar nuestro programa para la sesión. El coche ha funcionado como se esperaba hoy, con el nuevo suelo ofreciendo la ganancia de rendimiento esperada. Parece que los del centro del grupo estaremos muy cerca, así que estamos buscando extraer cada gramo de rendimiento para mañana y para la carrera".